Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Celoso marido mata a su mujer a puñaladas en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Iracundo y cegado por los celos, tras descubrir que su mujer sostenía una relación con su mejor amigo, el yucateco Eder Rodrigo May Cauich, asesinó a puñaladas a su cónyuge Merly Guadalupe Cauich Tamayo, de 35 años de edad.
Los hechos, considerados ya como un feminicidio, se registraron el sábado pasado alrededor de las 10 de la noche frente a Plaza Fiesta, sobre la avenida José Díaz Bolio entre las avenidas Yucatán y Correa Rachó, donde Merly Guadalupe, quien se desempeñaba como afanadora, fue sorprendida en apasionado romance con el mejor amigo de su marido, lo que impidió que la pareja de enamorados se percate de la presencia de Eder Rodrigo, quien sospechaba que su mujer le era infiel y al parecer la vigiló hasta que la descubrió.
Ofuscado por los celos sacó un cuchillo que llevaba escondido entre la ropa e intentó agredir a su rival de amores, pero Cauich Tamayo se interpuso y recibió varias puñaladas.
Según información recabada en el lugar de los hechos, un testigo que presenció el ataque se armó con un tubo y antes de que el agresor logre escapar primero lo golpeó en la cabeza y posteriormente le asestó otro golpe en la mano para que suelte el cuchillo, mientras tanto “el sancho” se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Los gritos de la fémina alertaron a los transeúntes y alguien marcó el número de emergencia, poco después llegó al lugar una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública y varias patrullas de dicha corporación, los policías acordonaron el sitio con una cinta amarilla, mientras tanto los paramédicos le proporcionaban los primeros auxilios a la fémina y posteriormente la trasladaron de urgencia al Hospital General Agustín O’Horán, donde falleció a causa de trauma toráxico penetrante por herida de arma blanca.
Eder Rodrigo May Cauich fue detenido por los uniformados y trasladado a la cárcel pública, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dando inició a la carpeta de investigación correspondiente, que por protocolo se abordará como feminicidio, sin embargo, de acuerdo a las indagatorias y al vencimiento del termino de ley se podría reclasificar como homicidio calificado.
Hasta ayer domingo por la tarde nadie había solicitado la entrega del cuerpo de Merly Guadalupe, el cual continuaba en una plancha del depósito de cadáveres.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO