Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

El Centro Internacional de Congresos, infraestructura útil para la economía

Publicado

el

Freddy Pech Xool y José Ku Nah son dos de los casi 500 trabajadores a cargo de la construcción del Centro Internacional de Congresos (CIC) “Powered by Samsung” que en breve abrirá sus puertas.

En una pausa de la jornada, con horchata, tortas, y tacos de lechón, platicaron con el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, sobre la importancia de esta imponente obra de infraestructura.

El ex Secretario de Desarrollo Social señaló que los yucatecos habrán de beneficiarse con las oportunidades que de manera inmediata se estarán fortaleciendo en materia de infraestructura para mantener y detonar el desarrollo económico ya alcanzado.

“Estaremos apuntalando una economía que abra oportunidades empresariales, pero sobre todo genere espacios laborales mejor remunerados. Una economía en donde se pueda construir un nuevo hotel y donde un productor rural pueda vender de manera óptima sus productos”, indicó el precandidato.

Asimismo, Sahuí Rivero destacó que el clima de tranquilidad y seguridad que ofrece la entidad ha permitido que sea el sitio sede de magnas reuniones nacionales e internacionales, por lo que el CIC será de mucha utilidad para seguir fortaleciendo a diversos sectores.

Durante la charla, Freddy Pech, vecino de Chocholá y quien lleva dos años como albañil dijo que al principio se veía lejano el momento de concluir tan ambicioso proyecto, pero ahora que es casi toda una realidad se siente satisfecho por lo logrado.

“Me tocó construir este lugar tan significativo, que por su capacidad albergará hasta 10 mil personas. Esto va a beneficiar a todos los hoteles que se encuentran aquí cerca, a vendedores, a todos los comercios que están en Paseo de Montejo o calle Colón y por supuesto al personal que le seguirá dando mantenimiento al edificio”, destacó.

Su compañero, José Ku, quien viaja diariamente desde Halachó, agregó que al ser parte del proyecto ha podido ayudarse asegurando el ingreso en su hogar, para brindarle a su familia una vida en armonía.

“Somos cerca de 500 trabajadores, qué bueno que contratan mano de obra local y que nos garantizan todas las condiciones de seguridad para nuestro desempeño. La parte interior del inmueble ya se encuentra lista, en el exterior sólo nos faltan algunos detalles, el avance supera un 90 por ciento”, explicó.

Al tiempo de degustar unas sabrosas tortas de lechón en conocida taquería ubicada en las inmediaciones del recinto, el alarife detalló la construcción de más de 52, 500 metros cuadrados se compone de la planta baja en la que hay seis salones con capacidad de hasta mil personas cada uno y un área de servicios.

Después de escucharlos, Sahuí Rivero dijo que Yucatán está listo para continuar por la ruta del crecimiento de infraestructura que sirva a la economía de las familias de la entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO