Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

El Centro de Salud de Progreso regalará más de 20 mil condones durante la Semana Santa

Con motivo de la temporada vacacional y con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), el Centro de Salud de Progreso distribuirá en el municipio más de 20 mil preservativos, informó su director, Dr. Sergio Bates Angulo.

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo de la temporada vacacional y con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), el Centro de Salud de Progreso distribuirá en el municipio más de 20 mil preservativos, informó su director, Dr. Sergio Bates Angulo.

El funcionario señaló que la distribución de los condones se realizará incluso en la zona del malecón y otros puntos turísticos del municipio ante la llegada de miles de visitantes a esta ciudad por la Semana Santa.

-El punto principal para estas actividades será el malecón. Las actividades se realizarán de lunes a domingo durante las dos semanas de vacaciones – dijo el médico.

El directivo del Centro de Salud dijo que en las instalaciones del nosocomio también se realizarán demostraciones del uso correcto del condón y también se realizarán, sin costo, pruebas de VIH a población abierta, con total confidencialidad.

Informó que entre otros servicios que se ofreceren de forma permanente y que se promocionan más en estas vacaciones serán pruebas oportunas de cáncer mamario, principalmente en personas que sean mayores de 40 años, así como pruebas de papanicolau y detección de híbridos.

Otra actividad que se intensificará en esta temporada es con el fin de prevenir el dengue, así como la erradicación de criaderos de mosquitos en los hogares. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO