Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Cerca de concluir los trabajos en parte de la zona turística de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Trabajadores que remozan la Casa de la Cultura, obra que se inició a fines de agosto de 2019 y está por concluir, se quejan de que no les pagan sus sueldos ni horas extras y de que los encargados de los trabajos se ausentaron, así que ellos temen que ya no regresen y no les paguen.

La Casa de la Cultura, ubicada en la calle 80 con 25, forma parte de la obra de remozamiento de la zona turística de la ciudad.

El remozamiento de la Casa de la Cultura incluyó el resane y pintura de paredes de la fachada, retiro de adocretos y colocación de concreto estampado en la explanada del predio.

En ese sitio laboran unos 10 alarifes de este puerto, de los cuales cuatro expusieron su molestia por el atraso en sus sueldos.

Los alarifes, quienes no proporcionaron sus nombres, pero permitieron que se les tomen fotos, indicaron que el acuerdo al que llegaron con la constructora que los contrató es que les pagarían $300 diarios como sueldo, más el pago de $50 por hora extra.

Agregaron que hay trabajadores a quienes les deben hasta 25 horas extras ($1,250), más sueldos atrasados; les dieron adelantos, pero no les completan los pagos, desde hace dos semanas.

Lo que más les preocupa es que la obra está por concluir, los encargados de la constructora llevan varios días sin presentarse, temen que ya no regresen y que no les paguen sus sueldos.

Ante ello, piden la intervención de las autoridades municipales y estatales para obligar a la constructora que les hagan efectivos sus sueldos y horas extras.

TRABAJOS CERCA DE CONCLUIR…

Luego de cuatro meses, están por concluir los trabajos de remozamiento del malecón (calle 19) y las vías 80 y 23, donde colocan bolardos cilíndricos como adornos, así como palmeras y chacá.

Además, ya pintaron las fachadas de negocios de la 80,desde la 19 y hasta la 27, incluida una tienda de conveniencia, restaurantes, cantinas, expendios de cervezas y el mercado municipal.

Los trabajos de remozamiento de la calle 80 (de la 19 a la 27) y el malecón (de la 78 a la 80) comenzaron el 18 de septiembre, llevan casi cuatro meses que iniciaron, se debieron terminar el 31 de diciembre de 2019, pero se registraron atrasos que afectaron a la zona turística en plena temporada de vacaciones de invierno.

Las calles que se mejoran llevan cuatro meses cerradas al tráfico vehicular, lo que genera caos vial en la zona turística y comercial del puerto, en especial en los días de crucero.

Trabajadores de las empresas Canteras Peninsulares e Ibarra, que están a cargo de los trabajos de remozamiento del malecón y calle 80, aseguraron ayer que esta semana deben terminar con el tramo del malecón, calles 80 y 23, donde ya se colocaron palmeras, uva nativa, chacá, y bolardos de adornos.

Faltan algunos tramos para que se coloque concreto estampado para concluir con esos trabajos.

También faltan algunos detalles para concluir con la instalación de cableado subterráneo de energía eléctrica, telefonía e internet.

El tianguis

Las fachadas de comercios, restaurantes, cantinas y expendios de cerveza ya fueron pintadas, así como el acceso al tianguis artesanal instalado en el local del sindicato de taxistas.

Solo falta por concluir los trabajos de la glorieta donde se encuentra el monumento de Juan Miguel Castro, fundador del puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO