Conectate con nosotros

Progreso

Cerrarán durante 10 meses el puente de la salida de la vía Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– A partir de fines de este mes se cerrará el puente de salida a la carretera Mérida-Progreso, el cual será reconstruido, con el propósito de hacer más fluido el tránsito en esa vía que resulta insuficiente ante el crecimiento inmobiliario del norte de la capital yucateca. Ante esto, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se reunieron para determinar las posibles rutas alternas ante este cierre.

De acuerdo con información que publica Sipse, para los trabajos se cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos provenientes de recursos federales y el distribuidor vial estará cerrado al menos durante 10 meses, por lo que es de suma importancia establecer rutas alternas.

David Enrique Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida, comentó que durante la reunión se mencionó la posibilidad de habilitar la calle 31 de Sodzil Norte como una vía alterna y además “romper” el camellón colindante con las vías del tren para tener una mayor afluencia.

El puente de la carretera Mérida-Progreso es el segundo con mayor antigüedad de la ciudad

Indicó que con este tipo de alternativas se espera que no se saturen otros puntos de la zona y dar fluidez a los que circulan por esta vía.

“Se espera que para julio ya se encuentre en servicio la modificación del puente de la carretera Mérida-Progreso”, dijo.

El subdirector de Vías Terrestres indicó que el mejoramiento de la estructura del puente es para agilizar el tránsito vehicular de la zona, ante el gran desarrollo habitacional que experimenta esa área.

Parte de las modificaciones será convertir el cuerpo de la vía de dos a tres carriles, además de un acotamiento.
Adiós ‘bajadita’

También se modificará una “bajadita” que tiene el puente para los vehículos, ya que esto representa un riesgo por el abrupto descenso.

Las reuniones entre representantes de los tres órdenes de Gobierno continuarán en los próximos días, a fin de encontrar las mejores alternativas para el tráfico en esa zona mientras el puente permanece cerrado a la circulación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo

Noticias

Captan a cocodrilo en la zona de marinas turísticas (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

#ENTÉRATE: Usuarios de las redes sociales difunden este vídeo donde un cocodrilo fue captado al parecer en la zona de marinas del puerto de abrigo de Cozumel (no de Yucalpetén) y advierte a aquellos que gustan de nadar en el sitio.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Magaly Alférez (PRD)

Progreso Hoy

Publicado

el

Magaly Alferez Amaya, candidata del PRD a la alcaldia de Progreso

PROGRESO.– La candidata del PRD a la alcaldía de Progreso, Magaly Alferez Amaya, informó de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas de la abanderada del Sol Azteca, destacan la reactivación de las casetas de policía en todo el puerto, así como mejorar el servicio de recolección de basura, y la creación de un parador turístico para el puerto.
Las propuestas son las siguientes:

1. SEGURIDAD
En cada comisaría y colonia de progreso deberá haber una caseta de policía con dos elementos y una patrulla.
Cámaras de seguridad e iluminación en los sectores más vulnerables y sobre todo en el Playón y muelle.
Trabajar en coordinación con la ciudadanía y mejorar las prestaciones del cuerpo policiaco a la vez que se les da la capacitación adecuada para su eficaz desempeño.

2. SALUD.
Cada comisaría deberá contar con un centro de salud debidamente habilitado y funcional donde el servicio a la comunidad sea todos los dias contando con un dispensario y medicamentos.
Llevaremos una adecuada supervisión para que se cumpla lo establecido para cada comunidad incluyendo el puerto de progreso en el cual mejoraremos los servicios de salud y las instalaciones.

3. BASURA Y PAVIMENTACIÓN
Restructuraremos y llevaremos una adecuada coordinación con los recolectores de basura e implementar emos nuevas unidades para recolectar la basura de todo el puerto y sus comisarias a la vez que las calles serán pavimentadas adecuadamente.

4. CRECIMIENTO ECONÓMICO Y TURISMO.

Crearemos nuevos vectores de emprendimiento y fuentes de empleo al posicionar Progreso como un puerto turistico y puerta del mundo maya.
Crearemos las condiciones para que el turismo permanezca más tiempo en el puerto siendo necesario un parador turístico con todos los servicios y artesanías regionales dando así por referente la derrama económica necesaria para Progreso y sus habitantes.

5. Seremos una administración incluyente la cual apoyará a los sectores más vulnerables como son: gente de la tercera edad y discapacitados, los cuales además de contar con un apoyo permanente también se les incluirá en trabajos que puedan desempeñar sin problema.y puedan sentirse útiles en la sociedad.

6. INFRAESTRUCTURA.

Calles repavimentadas, luminarias, parques remodelados, espacios deportivos y de recreación familiar, mercado funcional entre otros, y sobre todo adecuado abastecimiento del AGUA.
Escuelas con las condiciones adecuadas y necesarias para el desempeño de sus funciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE