Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Cesan al Director de la Policía Ministerial de Yucatán, Juan Marrufo León

El titular de la Fiscalía General de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, ordenó este jueves el cese del director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León, quien utilizó vehículos oficiales para remolcar una lancha particular a un taller, en la ciudad capital.

Publicado

el

MÉRIDA.– El titular de la Fiscalía General de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, ordenó este jueves el cese del director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León, quien utilizó vehículos oficiales para remolcar una lancha particular a un taller, en la ciudad capital.

La Fiscalía General del Estado informó que en los próximos días se dará a conocer quien es el nuevo titular de la Policía Ministerial.

En la mañana de este jueves comenzaron a circular en las redes sociales fotografías en la que parece una camioneta de la Policía Ministerial remolcando una lancha de una casa de Chuburná a un taller para que se le diera mantenimiento.

A fin de no llamar la atención, los escoltas dejaron que el chofer se fuera solo, pero de todas maneras no pasó inadvertido el hecho de que estuvieran uniformados.

De acuerdo con testimonios, no es raro que Marrufo León utilice vehículos de la FGE para fines personales.

Varios funcionarios, incluso federales, han sido cesados por cometer irregularidades similares, como por ejemplo el exdirector de la Conagua, David Korenfeld, quien presentó su renuncia por utilizar un helicóptero de la dependencia para fines personales.

Este jueves por la tarde Marrufo León fue cesado de su cargo porque luego de una investigación interna de la FGE se comprobó que incurrió en esas irregularidades.

Marrufo León fue nombrado director de la Policía Ministerial al inicio de la actual administración estatal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO