Ahora:
Progreso, Yuc.

31°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 23°/32°C
Mañana: 23°/33°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Pedir dinero les costó la chamba

Cesan a dos policías de la SSP captados en vídeo cuando recibían una "mordida"

Portada » Policía »

14 Comentarios Lunes, 18 de Julio de 2011
MÉRIDA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio de baja este día a dos policías que recibieron dinero de un automovilista para no infraccionarlo.
 
Se les dio de baja luego de que el acto de corrupción fue grabado en vídeo por un acompañante del conductor que pagó la extorsión.
El video fue subido a las redes sociales, a través de la cuenta de Twitter de @retenesmerida y se encuentra cargado en la cuenta de YouTube frodo231019
 
La SSP informó que dio de baja a los dos elementos de la unidad 1877 que aparecen en la grabación. En dicha grabación se obesrva cuando el conductor entrega un billete a uno de los policías, quien luego se lo entrega a quien se supone que era su superior, otro uniformado que recibe el dinero con un apretón de manos.

La SSP reiteró que no permitirá este tipo de actos de sus agentes.

Por la tarde, la SSP envió un boletín en donde informa que antes de ser dados de baja, los agentes fueron degradados. El boletín es el siguiente:

Se realizó esta tarde el acto de degradación de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que incurrieron en conductas de deshonestidad y corrupción.

Roberto Domínguez Trejo y Víctor Enrique Ávila Mézquita, que tenían grado de primer oficial y policía segundo, respectivamente, fueron degradados por acuerdo de la Comisión de Honor y Justicia de la propia Secretaría.

De inmediato se dio curso a su baja de la Corporación en los términos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán.

Domínguez Trejo y Ávila Mézquita estaban de servicio el pasado sábado en el municipio de Tizimín y aceptaron el soborno de un automovilista para evitar que le aplicaran una infracción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado reitera que no ha permitido ni permitirá actos deshonestos en perjuicio de la ciudadanía y por lo tanto continuará aplicando los correctivos y sanciones conducentes a los malos elementos, así como reconoce y premia a la gran mayoría por cumplir cabalmente con su deber.

Asimismo, se recuerda que la Corporación cuenta con las instancias para recibir quejas y denuncias por conductas inapropiadas de sus elementos: Los departamentos de Atención Ciudadana y de Asuntos Internos, con el objetivo de vigilar que el servicio policial no sea desvirtuado y cuando esto suceda, como en este caso, se apliquen de inmediato las medidas correspondientes. (Yucatán Press)

Policías de la SSP reciben una "mordida"Jóvenes de Tizimín graban a policias de la SSP en el momento de recibir una mordida para no infraccionarlos. El vídeo circuló por la red YouTube, Twitter y Facebook y fue subido por la cuenta frodo231019, cuyo propietario eliminó el vídeo y hasta su cuenta la tarde de este lunes 18 de julio.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

14 Comentarios

automovilista comentó: Lunes 18-Jul-2011

pena les debería de dar tanto a los policías cono a las personas que dieron el dinero..que tal! también ellos están contribuyendo a la corrupción.
como guiadora si me quieren pedir dinero, pues digo que mejor me hagan mi infracción y ya...pero muchos "prefieren" irse por lo mas fácil..ofreciendo lana y luego el sueldo de los policías es tan mísero que prefieren estar pidiendo mordidas...las dos partes tienen tanta culpa y si no hay conciencia de parte de nosotros los automovilistas y ni de la policía la corrupción seguirá ....y a pesar de eso no creo que se acabe..en fin

anonimo comentó: Lunes 18-Jul-2011

seran de progreso caso paresido con la realidad pura coinsidensia los de progreso extorcionan pero a los borrachitos que se encuentran en las calles.

anonimo... comentó: Martes 19-Jul-2011

es lamentable que pase estas cosas, pero realmente las dos partes tienen la culpa, unos por pedir y ortros por dar, pero peor aun que los servidores no gocen de un sueldo favorable para erradicar este problema..

rosy comentó: Martes 19-Jul-2011

es una realida y esto se ve por todos lados,una vez mas se comprueba la corrupcion tan grande que existe ,de no ser por estos jovenes que demostraron la incapaciadad de estos polis, ellos seguirian molestando a la gente vean bien su cara por si se topan con ellos ja ja ja ja

ER comentó: Martes 19-Jul-2011

La corrupcion somos todos!
A los cuicos se les despide y a los que pagaron mordida deben de ser condenados tambien, esta penado el pedir mordidas y el darlas.

anonimo comentó: Miércoles 20-Jul-2011

desgraciadamente nosotros como automovilistas propiciamos la corrupcion ya que muchos prefieren darle sus 20 pesos al policia (que esa es su tarifa aqui en progreso) que recibir una infraccion que supere los 100 pesos.

anonimo comentó: Miércoles 20-Jul-2011

policiass ponganse abuzados y ya no den tolerancia a ningun automovilista ahora pensaran que mejor hubieran metido al bote a esos malditos chamacos bien dice el dicho para que lloren en mi casa mejor que lloren en la tuya apliquenlo y usted señor saiden si ya ceso a esos servidores publicos por haber agarrado el dinero en sus manos tiene a esos que bien se le ve la cara al que da la mordida eso es un ddelito tambien esos son unos mariquitas

anonimo comentó: Miércoles 20-Jul-2011

realmente la policia esta mal pagada y son los que mas trabajan dejan años de su vida en la policia y luego por unos pesos pierden todo y los tratan como si mataron a alguien

el vengador comentó: Miércoles 20-Jul-2011

yo opino q esos chamacos son tan culpables como los exagentes....yo no me qedaria como q ya se olvido,yo haria q estos mocosos pagen igual...y lo q opina ER es la pura verdad...eeeeeeeeeeh dicho

kaluxa comentó: Jueves 21-Jul-2011

ay xfavor esto no es nuevo señores diganm quien de ustedes alguna vez no a tenido q recurrir a algo asi no solo sucede con policias, sucede en la escuela x algun examen en el trabajo x llegar tarde en alguna dependencia x algun tramite, queda bien claro q a estos polis les falto mas colmillo y los q grabaron esto,es una de 2 oh era pa atacar al gobierno como escusa por causas electorales o por q los q hicieron esto son maricones torcedores, yo tengo un cuate q es poli y la neta estos policias que mantienen este estado tranquilo les pagan un sueldo de risa tienen poco tiempo para su familia y los castigan mucho.

alo comentó: Jueves 21-Jul-2011

yo conozco a varios de progreso que estan asi pero me faltan dedos de las manos hace poquito le bajaron 3000 varos a un cuate pa q no duerma en la carcel q cabrones tengo los nombres pero para que navarrete tas bien parado

pony comentó: Jueves 21-Jul-2011

si hay justicia y autoridad deben ser multados o encarcelados los dos jovenes ya que estan demostrando su culpa al deliquir en corrupcion .respecto a los policias cayeron y lo estan pagando . si nuestras autoridades no estan bien pagados esto seguira. tienen que imformarse de la situacion economica de cada policia y sabran quienes van a buscar la forma de tener mas ingresos no se trata de despedir se trata de corregir gracias

marinely comentó: Viernes 22-Jul-2011

JA¡¡¡ como dijieran pobres servidores publicos, hay que ver la miseria que gana pero eso si; los jefazos,los politicos,los vividores esos si lo pueden hacer y a gran escala y ni quien que les ponga un pie adelante. A ver ahora que va a pasar con esos dos policias al rato saldran xk se unieron a la delincuencia organizada.

ANONIMO comentó: Martes 23-Ago-2011

SALUDOS A TODOS LOS LECTORES ES UNA LASTIMA ESTOS ACTOS SON DE SUMA VERGUENZA PARA TODOS LOS POLICIAS LASTIMA PIOJIS

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: