Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Chalán de la empresa Calsa choca contra el Muelle de Pescadores

Un chalán de carga que se utiliza para la construcción de Nuevo Viaducto soltó sus amarras y chocó esta tarde contra el muelle de pescadores.

Publicado

el

PROGRESO.– Un chalán de carga que se utiliza para la construcción de Nuevo Viaducto soltó sus amarras y chocó esta tarde contra el muelle de pescadores.

De acuerdo con la información recabada los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde, cuando al parecer por descuido de los empleados de la empresa Constructora y Arrendadora López (Calsa) y de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) no se amarró bien la embarcación que utilizan para transportarse y esta se estuvo aporreando contra el Muelle de Pescadores, y que de acuerdo con testigos no es la primera vez que ocurre, pues hace anteayer un chalán de la misma compañía pero de menor tamaño también dañó la estructura.

Cabe mencionar que sobre el chalán hay maquinaria y equipo que se utiliza para el colado de las columnas de cemento del Nuevo Viaducto alterno del puerto de Altura.

"Al parecer a los empleados de la obra no les interesa los daños que ocasionan al muelle por su falta de cuidado, pues como ya se van a ir porque viene otra empresa constructora, pues les "vale", mientras a nosotros nos dejan el muelle todo lastimado", señaló uno de los pescadores que atestiguó los hechos.

Como se sabe los trabajos de construcción de la primera etapa del Viaducto Alterno del puerto de altura están a cargo de las empresas "Constructora y Arrendadora López S.A. de C.V." (Calsa) de los Mochis, Sinaloa, y "Solar Ingeniería S.A. de C.V." del Distrito Federal, sin embargo como hemos informado en varias ocasiones la empresa "Calsa" no cuenta con experiencia en obras marítimas.

La segunda etapa de construcción del Viaducto Alterno que debió iniciar el pasado seis de junio, estará a cargo de la empresa "Coconal S.A.P. de C.V., con oficinas en la Ciudad de México, que ha realizado obras de infraestructura en materia de transporte, así como obras marítimas e hidráulicas, por lo que cuenta con una amplia trayectoria.

Como se recordará en octubre de 2011 sucedió algo similar cuando un pesado chalán de 70 metros de largo y unas 100 toneladas de peso colisionó contra el muelle de chocolate (de pescadores) luego de soltar amarras en la terminal intermedia del puerto de altura a raíz de los fuertes vientos de un norte que azotaba las costas de Yucatán. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO