PROGRESO.– Rodeado de panistas de este puerto y otros que llegaron procedentes de Mérida y varios municipios de la zona costera, el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal realizó este sábado su cierre de precampaña en Progreso.
Acompañado del también precandidato a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, Mauricio Vila no solo motivó a los más de 1,200 asistentes al evento que se reunieron en la Sala de Fiestas Emily’s, ubicada a un costado del cementerio de esta ciudad, sino también los hizo reir con varias ocurrencias que dijo de forma tal vez improvisada para captar aún más la atención de todos los asistentes.

CHISTES DE VILA…
Una de las puntadas que dijo fue cuando exhortó a los panistas a salir a la calle y a convencerlos de que el proyecto del PAN es el mejor: “Salgan a platicar con su familia, con sus amigos, con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo, y hasta con su Chichí”, dijo.
También señaló que “el otro dia me dijo un señor… ¡con su xum! y luego una señora dijo que ¡con su quech!. Yo no me meto en esas cosas, pero sí, hay que salir a platicar con todo el mundo y decirles que Yucatán merece más y que Progreso merece más, indicó.
Vila hizo gala de carisma y empatía con la gente que asistió y que por más de una hora esperó el inicio del evento. La reunión estaba programada a las 9 horas, pero comenzó poco después de las 10 am. No hubo espectáculo ni cómicos para amenizar la espera, pero los panistas asistentes esperaron la llegada de los precandidatos mientras ondeaban decenas de banderas del PAN y del Partido Movimiento Ciudadano, pues competirán en alianza en Yucatán.

ESTOY SEGURO QUE VAMOS A GANAR…
Tras su entrada al local de fiestas, Vila y Zacarías saludaron uno a uno a los asistentes quienes también se tomaron la foto de grupo o la clásica selfie.
Sobre el escenario, que se instaló en el centro del local, los precandidatos saludaron a todos. El primero en hablar fue Raúl Paz Alonzo, presidente estatal de Acción Nacional.
Posteriormente, Julián Zacarías se limitó a dirigir un mensaje breve por cuestiones electorales y solamente dio la bienvenida a Mauricio Vila, comprometiéndose a trabajar fuerte para salir adelante.
En su mensaje, Mauricio Vila dijo: “Estoy seguro y convencido que vamos a ganar la gubernatura, que ya sabemos que quienes se han olvidado de nosotros en los ultimos años van a venir y nos van a ofrecer y hasta nos van a dar cosas.
Al respecto, Vila recordó que hace unos días, en Tzucacab, el mismo día que él realizaría su precampaña en ese municipio, los del partido de enfrente se fueron a comisarias y repartieron plasticos a todos.
“Y qué creen que hizo la gente… pues agarró su plastico y se fueron al evento de Vila en la cabecera municipal”.

VOTO LIBRE Y SECRETO…
“Porque Progreso sabe que el voto es libre y es secreto, nadie puede obligarles a votar por nadie. Ustedes votan por el que quieran y si vienen y les ofrecen cosas, que las agarren, y si les regalan cosas, agárrenlas porque ustedes saben de dónde se está pagando eso. A la hora de votar ustedes deciden nadie les puede obligar”, dijo el precandidato panista.
“Les van a empezar a presionar, que si votan por Julián en Progreso te vamos a quitar tu Progresa, que si votas por el PAN, te vamos a quitar tu apoyo… les voy a decir algo: es una gran mentira nadie les puede quitar sus apoyos por cuestiones politicas y al que lo amenacen con eso, que me avisen porque aquí está Mauricio Vila pare defenderlos”, indicó.

CONMIGO NO HAY APUESTAS…
El precandidasto también dijo: “Mi compromiso es escucharlos, voy a venir a Progreso a caminar casa por casa y nos vamos a asegurar de que aqui en Progreso gane el pan y que gane Julián”.
“Conmigo no hay apouestas, conmigo ustedes estan yendo a la segura porque ya me tocó ser alcalde de la ciudad mas importante de todo el sureste de Mexico. Mientras fui alcalde, Mérida ha sido la mejor ciudad para vivir, la más segura, la más transparente, la única dos veces capital cultural, la segunda de México con la menor tasa de desempleo y eso es lo que queremos hacer por Yucatán y por Progreso”.

COMPRÓ TODOS LOS CHICHARRONES…
Aunque el evento se realizó en un local particular, varios comerciantes de barquillas y chicharrones no desperdiciaron la oportunidad para meterse a vender.
En determinado momento, Mauricio Vila cortó su discurso y le preguntó a un chicharronero qué costaba su producto, y de ahí desarrolló un diálogo llamando a los demás venteros a quienes le comrpó todas sus botanas y las repartió entre los asistentes. Hasta el ventero de barquillas se acercó para que le compraran todo su producto, por lo que Malek Abdala, enlace del equipo de Mauricio Vila en Progreso, fue el encargado de pagarlo todo.

EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO PRESENTES…

En el evento fue de llamar la atención la presencia de decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Progreso, quienes incluso se vistieron de azul para asistir al acto proselitista. Como se sabe, el actual Ayuntamiento es gobernado por el alcalde José Cortés, quien siempre ha presumido su amistad con Mauricio Vila, y que ahora no ha ocultado su apoyo directo y total al proyecto panista.
Incluso, la Policía Municipal realizó amplio operativo vial en la zona para facilitar la llegada de los visitantes.
En el evento estuvieron presentes varios jóvenes empresarios de Progreso, así como la familia del precandidato del PAN.
También asistió la actual Presidenta del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán, acompañada de su esposo José Cortés, hijo del presidente municipal.
También asistieron familiares de varios políticos priistas y precandidatos del tricolor, quienes rehuyeron a las fotografías.
El evento, por cierto, fue conducido por Fernando Río Rosado, conocido ex funcionario priista de muchos años que ahora presta sus servicios a la campaña de Acción Nacional.
Tras el evento, continuaron las fotos y las selfies y el reparto de refrescos y tortas de cochinita entre todos los asistentes. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

3 Comentarios

  1. Vamos a ganar en Progreso, fuera el PRI ya estamos cansados siempre los mismos, no hay que permitir sigan robando, ya se está viendo las despensas a la gente pobre, animo Progreso reciban todo pero el día de la votación arriba el P A N

  2. Es necesario un cambio LA COSTA YUCATECA NECESITA GENTE QUE REALMENTE QUIERA EL CARGO PARA DESARROLLARLO PENSANDO EN DAR RESULTADOS FAVORABLES .HOY MUCHAS CALLES CON BACHES .LUGARES SIN ILUMINACION .PROBLEMA DE AGUA .Y CUANDO LLEGA EL TURISMO Y LOS PASEAN POR EL MIRADOR .EL CORCHITO .QUE CONCEPTO SE LLEVA.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...