Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Chichén Itzá rompe récord de visitantes al cierre de 2019

Publicado

el

MÉRIDA.– En los primeros días de estas vacaciones que iniciaron el pasado 19 de diciembre, miles de turistas extranjeros, nacionales y locales, se volcaron a diferentes unidades de servicios que administra el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), ya que algunas se han visto abarrotadas.
En Chichén Itzá incluso se rompió un récord de afluencia, al recibir en un solo día, el domingo 29 pasado, a 18,696 personas, frente a las 14,000 que registró en el equinoccio de marzo (25.11% de más) y las 7,728 del de otoño (58% arriba).
Los días con mayor afluencia hasta ahora
Como ocurre en cada período vacaciones el sitio más visitado es Uxmal que el domingo 22 recibió 2,552 turistas. En esta misma fecha Dzibilchaltún registró 1,239 y Lol Tun 319.
Otros de los más visitados son los siguientes:
El lunes 23 Celestún recibió a 1,054 turistas; Dzitnup (Valladolid) en donde están los cenotes X´Kekén y Samulá la afluencia fue de 1,131 entre los dos. En esta misma fecha Ek Balam recepcionó a 880 turistas, el mercado de Zací, Valladolid, 962, y El Corchito 623.
El Pasaje Picheta, que durante mucho tiempo estuvo cerrado, en su día de mayor concurrencia, hasta el momento, el sábado 21, tuvo 3,630.
El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, reiteró la invitación a la gente para que aproveche estos últimos días que quedan de vacaciones y acudan a disfrutar las bellezas naturales y zonas arqueológicas que están en nuestra propia tierra.
-Déjense encantar por lo nuestro… no tienen que gastar tanto y tampoco tienen que salir del Estado para ver espacios y sitios maravillosos -agregó.
Por último, comentó, que al final de estas vacaciones Cultur hará un recuento final, con la esperanza de que, considerando las dificultades económicas de hoy día, pueda haber un repunte.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO