Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Opinión

EL CHISME DEL DÍA. Lideresas dejan “plantada” a delegada nacional del PRI

TREMENDA sorpresa se llevó ayer en Progreso la delegada nacional del PRI asignada a Yucatán, la diputada federal Rocío García Olmedo, a quien dejaron plantada y prácticamente, hablando sola.

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE…

TREMENDA sorpresa se llevó ayer en Progreso la delegada nacional del PRI asignada a Yucatán, la diputada federal Rocío García Olmedo, a quien dejaron plantada y prácticamente, hablando sola.
DICEN los chismes que la delegada llegó ayer al puerto para realizar amplia “gira de trabajo”. Uno de sus principales puntos de la “gira”, era una reunión con un grupo de lideresas del PRI, quienes la dejaron “vestida y alborotada”, pues no se presentaron a la reunión.
La junta de las líderes y la delegada nacional priista sería en el Palacio Municipal, donde la delegada se la pasó viendo la pared en la Sala de Regidores del Ayuntamiento, pues las líderesas no llegaron a la reunión.
Poco antes de quedarse “plantada”, la legisladora poblana llegó al palacio municipal acompañada de la conocida Ichi García y el joven ex aspirante a diputado local Arturo Patrón Cervera, con quienes se le vio platicando en los bajos del palacio municipal.
A PESAR de ser una representante del CEN del PRI en Yucatán y que su intención es venir a reforzar la campaña tricolor en Progreso, lo cierto es que las lideresas, mejor conocidas como “trabajadoras sociales”, se negaron a reunirse con Rocío García, simplemente dijeron que “no tienen nada qué hablar con ella”. Cabe mencionar según los chismes que otro grupo de líderes, aunque mucho menor, sí se reunió con la representante nacional priista.
DICEN Las Malas Lenguas que el grupo grande de lideresas no quisieron reunirse con García Olmedo porque están enojadas. Los chismes no dicen con quién o porqué están enojadas, pero todo parece indicar que tuvieron roces con alguien en la llamada “casa verde”.
Los chismes indican que uno de los problemas son directamente con el Delegado del PRI en Progreso, Carlos Sobrino Sierra, a quienes muchas líderes consideran una persona soberbia y prepotente, pues según Las Malas Lenguas, alguna vez dijo que “vale madre si las líderes no se suman, la elección ya está ganada”. Y eso es precisamente algo que las trae no muy contentas pues las han hecho de menos al grado de que para el "estratega" de Sobrino ellas no son necesarias para ganar.
Previo a que la dejaran plantada por un grupo de lideresas, la delegada asistió por la mañana a otras reuniones programadas por la casa de campaña priista.
Para cerrar su “gira” de trabajo en Progreso, Yucatán, y no dejarla sola en el palacio municipal, la delegada nacional fue llevada a la inauguración de las nuevas oficinas de disidentes de la CTM, ubicadas en un local que funcionaba como  cafetería a jóvenes del templo presbiteriano “Jesús”, en la calle 35, entre 80 y 82.
Al evento asistió la candidata del PRI, Jessica Saidén, el delegado del PRI Carlos Sobrino Sierra y el presidente del PRI local, Jorge Méndez, así como cetemistas que se “separaron” del otro grupo de cetemistas que encabeza Manuel Cortés Góngora, a quien acusaron de “traición” por apoyar a su hermano José Isabel, actual candidato del Panal-PT-PRD y quienes operan también bajo las siglas de la CTM en otro local ubicado en la calle 78 de esta ciudad.
ASÍ LAS COSAS, y con apenas un mes en Yucatán -pues llegó a Yucatán a mediados de abril-, la flamante delegada nacional ya conoció, aunque sin verlas, a las lideresas priistas de Progreso. Suponemos, dicen Las Malas Lenguas, que lo que le pasó en Progreso será algo de lo que reportará la delegada a su jefe César Camacho Quiroz, quien hoy llegó de gira a Yucatán.

***IMPORTANTE: Estos son chismes que Las Malas Lenguas nos contaron hoy y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO