Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Chofer de Uber fue asesinado en unas oficinas de Altabrisa, en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– La investigación policial con apoyo tecnológico fue decisiva en el esclarecimiento del asesinato del chofer de Uber, Néstor Mariano Marín Zapata, ocurrido en días pasados en Mérida, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP incluso difundió un vídeo donde se da seguimiento al vehículo de la víctima, con ayuda de las cámaras de Escudo Yucatán, así como del vehículo de los presuntos autores quienes habrían ejecutado al chofer en el interior de un edificio de oficinas en Altabrisa.

Las vídeocámaras aportaron elementos para el esclarecimiento del homicidio de un chofer cuyo cuerpo, como informamos, fue hallado en las playas de Chuburná Puerto, el sábado 17 de marzo, oculto dentro de una maleta.

En la investigación se destacan tres aspectos: la participación ciudadana mediante la colaboración de los negocios de la zona de Altabrisa donde fue abandonado el auto de Néstor Mariano Marín Zapata, los cuales aportaron información y proporcionaron videos de los hechos.

Segundo, el apoyo tecnológico a través de las cámaras de seguridad instaladas tanto en puntos de Mérida como de la zona costera, lo que permitió rastrear los vehículos involucrados.

Y tercero, el trabajo de campo que realizaron agentes de la Policía Estatal de Investigación, perteneciente a la SSP Yucatán, que recorrieron negocio por negocio esclareciendo el crimen.

Como informamos en nuestra edición de ayer, Marín Zapata presuntamente fue asesinado por órdenes de una mujer a la que le debía dinero.

Trascendió que el presunto autor material del crimen ya logró escapar, pero se pudo ubicar a la presunta autora intelectual, identificada como Mabel Rosique, al parecer oriunda de Tabasco y radicada en Mérida.

El móvil supuestamente fue el cobro de una deuda por la venta de drogas.

Las autoridades ya solicitaron la colaboración de otras fiscalías para localizar al autor material.

En cuanto a la presunta autora intelectual, fue ubicada por medio de los últimos datos que se tuvo del ahora occiso en su actividad como chofer de Uber.

Por ahora fue detenida por delitos contra la salud, pero se espera que en breve se emita orden de arresto por el caso del chofer de Uber.

El cadáver, como informamos, fue hallado en terrenos de Chuburná Puerto el pasado 17 de marzo. La autopsia reveló que fue asesinado de un balazo que, adicionalmente, le produjo traumatismo craneoncefálico severo.

El suceso llamó la atención porque es el segundo cadáver que arrojan en esa zona.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO