Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Choque por alcance a las puertas de un templo

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer se registró un hecho vial, entre una camioneta Urvan, habilitada como taxi colectivo de la ruta Progreso a Chicxulub Puerto, que fue impactada por automóvil Volkswagen, en la calle 29 por 62 de este puerto. El accidente se registró a las puertas del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona) que se ubica en esa calle.
José P. C., de 35 años, chofer de la camioneta Urvan habilitada como taxi colectivo de la ruta Progreso a Chicxulub, número económico 132, al transitar de oriente a poniente, sobre la calle 29, al llegar a la intercepción de la calle 64 fue impactado por el automóvil Volkswagen línea Golf, matrícula de circulación YWL 553 A, que transitaba en la misma dirección, conducido por Josué R. R. de 34 años.
Los pasajeros del taxi colectivo se retiraron del lugar del percance vial, no se registraron lesionados, mientras que elementos de la Policía Municipal Coordinada llegaron al lugar del percance vial para el levantamiento de las diligencias correspondientes y para deslinde de responsabilidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

Agente de la SSP destaca en el Police Contest 2019 de Península Harley Davidson

Progreso Hoy

Publicado

el

Motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán ganaron el Police Contest 2019, en las categorías por equipo e individual, evento que organiza Península Harley Davidson en el marco del Summer Biker, que realiza cada año.

En la etapa individual obtuvo el premio el policía motorizado Noé Román Cimé Vergara, considerado el mejor competidor al circular en las pistas en el menor tiempo. Además, la habilidad, destreza y experiencia del escuadrón sobre dos ruedas de la SSP se impuso en las tres fases a los contendientes de la corporación de Campeche y de la Harley Davidson.

El equipo estuvo integrado por ocho elementos: Miguel Escalante Medina, Carlos Alberto Cauich Kantún, Noé Román Cimé Vergara, Hassan Roberto Huerta Canto, Diego Aarón Malaver Ek, Juan Daniel Flores Sanabria, William Alberto Navarrete Collí y Julio Iván Manzanilla Tutzín, quienes obtuvieron reconocimientos y artículos de la tienda Península Harley Davidson.

El evento, que duró tres días, inició el jueves 15 en la ciudad de Campeche, al día siguiente se trasladó a Mérida en las instalaciones de la SSP y por último, a las de la Harley Davidson, ubicadas en el Anillo Periférico.

La competencia tuvo cuatro jueces, provenientes de cada equipo participante y uno externo. En representación de la corporación yucateca fungió Jesús Yosimar Aguilar Sauri, del escuadrón de motociclistas Águilas.

Este logro representa un orgullo para toda la SSP y para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien desde el inicio de su gestión ha apostado por mejorar las condiciones del personal y equipamiento para conservar y mejorar la seguridad en el estado.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Despiden a funcionario de la Fiscalía de Yucatán por publicar mensaje de odio contra las mujeres

Progreso Hoy

Publicado

el

EL GOBERNADOR MAURICIO VILA FUE QUIEN SOLICITÓ LA BAJA DEL EMPLEADO DE LA FGE

MÉRIDA.– La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que ayer fue despedido Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la dependencia, por haber publicado mensajes de odio hacia las mujeres a través de su cuenta personal de Facebook.

El Gobierno del Estado está terminantemente en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer y no permitirá expresiones como las realizadas por Loría Ortiz.
Te interesa: Empleado de Fiscalía de Yucatán sugiere incendiar a mujeres

Se reitera que las expresiones de Loría Ortiz en redes sociales —quien se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General— contravienen la visión y valores de la presente administración estatal y que no se aceptarán ni tolerarán, sean de quien sean.

Mediante redes sociales el Gobernador, Mauricio Vila, informó que él mismo se encargó de solicitar la baja del ahora exempleado de la Fiscalía.

En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo.
— Mauricio Vila (@MauVila) August 19, 2019

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran en Mérida tres bodegas clandestinas de pepino de mar

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, dieron cumplimiento a una orden de cateo en tres predios situados en Mérida, lo que dio como resultado el aseguramiento de más de tres toneladas de la especie acuáticas en veda “pepino de mar”.

El Ministerio Público Federal (MPF) y personal adscrito a la FGR, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, para tres predios habilitados como bodega, ubicados en la colonia Centro de la capital yucateca.

En lugar, se aseguró un total de tres toneladas 463 kilos 800 gramos del producto marino en veda “pepino de mar”, un vehículo y diversos objetos del delito.

Debido a estos hechos, los inmuebles y lo asegurado quedó disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO