Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Cien mil nuevos empleos para los próximos 6 años: Sahuí

Publicado

el

El candidato del PRI, PVEM y PANAL a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se comprometió a mantener e impulsar el desarrollo económico de la entidad para generar 100 mil nuevos empleos formales, cifra sin precedentes.

En las instalaciones de la empresa Productos Alimenticios Cardín “Picorey”, ubicada en Cholul, el ex Secretario de Desarrollo Social presentó dicha propuesta  que permitirá elevar la calidad de vida de los integrantes de las familias del territorio yucateco.

“El compromiso es que durante mi gestión se creen al menos 100 mil empleos formales, que no son producto de la casualidad sino de apostarle a no perder el ritmo alcanzado en materia económica y que la siguiente tarea sea darle certeza a la inversión privada, así como a las y los yucatecos productivos”, indicó.

Con la presencia del propietario del corporativo, Miguel Cardín Rodríguez, Sahuí Rivero dijo que su gobierno será facilitador y aliado del sector empresarial, que es el que genera los empleos para los hombres y mujeres esforzados, que buscan mejorar su situación económica para el bienestar de sus hijos.

“Hoy Yucatán va bien, como nunca, tiene una oportunidad histórica, vamos a fortificar lo que actualmente se está haciendo bien y a dar el siguiente paso para que entre todos podamos materializar ese gran sueño de grandeza. Vamos a construir la mejor versión de Yucatán porque tengo clara la ruta y sabemos lo que hay que hacer”, remarcó.

Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, el ex legislador federal explicó que para lograr el objetivo se harán aún más efectivas las condiciones de infraestructura bajo una lógica de productividad y rentabilidad, se formará el capital humano que se requiere en el presente, al tiempo de educar para los empleos del futuro, además de que se invertirá de manera decidida en la seguridad.

Ante empresarios, el abanderado informó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Yucatán se ubicó como el primer lugar nacional en el incremento de la población que tiene el ingreso suficiente para adquirir la canasta básica y como tercer lugar por mejor desempeño en la disminución de la pobreza extrema de todo el país.

Al dar detalles, Sahuí Rivero destacó que en lo que va del sexenio se han obtenido resultados muy importantes con la creación de 70 mil empleos por lo que la economía de Yucatán ha crecido alrededor de 4 por ciento en los últimos tres años, el doble del crecimiento nacional.

“Con acciones concretas vamos a multiplicar la dinámica de la economía del estado, que tiene bases sólidas sobre las cuales seguir avanzando. Porque Yucatán es Primero, Primero tu economía”, sostuvo previo a un recorrido por la fábrica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO