Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Espectáculos

Cierra con éxito el Primer Festival de Globos de Papel China “Luces en el Cielo”

Publicado

el

TAHMEX.– Con un verdadero espectáculo sin precedentes en la entidad yucateca y que deleitó a miles de visitantes, culminó con rotundo éxito el Primer Festival de Globos de Papel China “Luces en el Cielo”, celebrado en esta comunidad del 5 al 7 de agosto, por parte de la agrupación Globos de Plata.
La clausura se efectuó en el marco de una auténtica velada de luz y color que ofreció por más de cuatro horas, un evento de talla nacional que dio muestra del arte que implica la elaboración de minuciosos globos de cantoya que iluminan y dan vida al firmamento.
La noche del domingo, los cinco jóvenes artesanos de la agrupación globera del municipio, hicieron de su pasión un verdadero espectáculo único que deleitó y asombró a cientos de personas que recordarán gratamente esta población de Tahmek.
En el cierre del festival, se efectuó la elevación masiva de enormes y elaborados globos de papel de 3, 6, 5, 10 y hasta 15 metros de altura; todos ellos grandes obras de arte de gran ingenio, creatividad y gran calidad artesanal, producto de un trabajo de varios meses.
Como en días anteriores, centenar de visitantes disfrutó de un evento familiar desarrollado en un clima de sana convivencia y que, sin duda, rebasó las expectativas de los asistentes.
Con un clima a su favor y cerca de la medianoche, la agrupación Globos de Plata, en un trabajo coordinado con globeros visitantes de la república mexicana, Brasil e incluso público en general, inició las labores para elevar un enorme globo sorpresa para cerrar el festival.
Cerca de una hora, los visitantes observaron cómo fue cobrando vida un majestuoso y elaborado globo nocturno de 10 metros de altura, complementado con 1,200 linternas denominadas faroles de papel, colocadas minuciosamente en una red.
“Tardamos de tres a cuatro meses elaborar todo esto; desde la red, el globo, las linternas, todo para que la gente disfrute de un verdadero espectáculo y cerrar el festival con una grata sorpresa”, compartió uno de los organizadores.
Finalmente, la espera fue compensada y el Primer Festival de Globos de Papel China cerró con broche de oro con la elevación del espectacular globo artesanal que dejó observar en lo alto, el nombre del municipio “Tahmek” formado con los cientos de faroles.
El acontecimiento fue atestiguado por cientos de personas, quienes no dudaron en tomarse la fotografía e incluso grabar videos como grato recuerdo del memorable y único evento que resultó un rotundo éxito.
Durante la velada, se contó con la visita y participación de artesanos globeros de varias partes de la república, además de uno internacional, entre ellos: Artesanos Globeros Locales de Akil y Tixkokob, nacionales de Michoacán, México y Veracruz; así como de Sao Paulo, Brasil.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO