Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Cierran accesos a vehículos en el malecón internacional por trabajos de mejoramiento

Publicado

el

PROGRESO.— El Ayuntamiento realiza trabajos de remozamiento y reforestación del malecón internacional, obra que incluye la colocación de 54 palmeras que estarán iluminadas y cierre de accesos a la playa, así como la iluminación de todas las entradas para dejarlo en un espacio de convivencia familiar.

Karim Dib López, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que en los trabajos que iniciaron hace tres semanas y deben de concluir a fines de este mes, se destinan unos $400,000 de recursos municipales.

Los trabajos consisten en rehabilitar todas las 54 pocetas que se encuentran en el malecón internacional, donde se plantarán igual número de palmeras, que es como se encontraba de manera original ese paseo, pero que por falta de mantenimiento y cuidado se acabaron.

—Las palmeras contarán con iluminación y también se rehabilitarán las 42 luminarias de ese paseo, y se iluminarán todos los accesos al malecón internacional, de modo que el lugar esté seguro y sea un espacio de convivencia —señala Dib López.

En la explanada del malecón internacional situado al final de la calle 88, frente las instalaciones del hotel de la CTM, además de las palmeras que se plantarán, se colocará un barco pesquero de 27 pies de eslora, que será un atractivo para esa zona también conocida como playón poniente.

Karim Dib precisó que el acceso a esa parte del playón quedará cerrado, desde ayer comenzaron a colocar postes de viguetas, pero solo que por el momento dejarán un espacio para la entrada de vehículos de los pescadores, y será hasta que habiliten otra entrada vehicular —que estaría por el lado de la calle 90— que se cerrará por completo el acceso a la playa por la 88.

También informó que se retiraron las maderas que estaban ya en mal estado, las cuales se colocaron en la zona del andador del malecón internacional cuando se construyó, en su lugar se colocaron placas de concreto.

Los pescadores, entre ellos José Acosta Azueta que observaron los trabajos en el playón poniente, y la colocación de viguetas en el acceso que usan para entrar a la playa para cargar el producto que traen las lanchas, llevar, hielo y combustible, expresaron su preocupación porque ya no podrán entrar con sus vehículos.

Acosta Azueta comentó que los trabajos para rehabilitar e iluminar el malecón internacional para hacerlo una zona más segura y atractiva, es acertada, pero que también se debe tomar en cuenta a los 100 pescadores que tienen su base de operaciones en el playón poniente y considera que debe haber un acceso a la playa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO