Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Deportes

Cierre de un gimnasio afecta a deportistas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Debido a que sus hijos se quedaron sin entrenador, padres de familia realizaron una protesta a las puertas del gimnasio de Sky Tramp (Trampolin), para que abran después de dos meses de estar cerrado y los atletas están inactivos por lo que han perdido todo lo avanzado.
Los padres de familia decidieron hacer una protesta pacífica, con rueda de prensa para dar a conocer que sus hijos desde hace más de dos meses no tienen entrenador.
René Navarro, oriundo de Guadalajara, decidió retirarse debido a que no llegó a un arreglo con la nueva administración.
La decisión de retirarse de Navarro causó incertidumbre en los padres de familia, después de tener un camino de triunfos y de logros en tres años, cosechando medallas a nivel nacional y en Olimpíadas Nacionales.
Para muestra un botón los atletas locales conquistaron varias medallas con orgullo.
Hasta ahora las autoridades deportivas del IDEY, solo han contestado que mandarían a otro entrenador, pero los padres temen que no tenga el perfil adecuado y ponga en peligro la condición física y la integridad de sus hijos.
“No queremos que pase lo mismo que a halterofilia, que se llevaron al entrenador y mandaron a otros que no estaban capacitados, al grado de desaparecer”, dijeron.
“El problema radica en que todo lo aprendido en tres años se pierda en un rato, ahora se tiene otros eventos nacionales y de Olimpíadas, en abril o mayo y hasta ahora no hay sede”, agregaron.
“Aunque nos han dicho que esta disciplina va a desaparecer, porque no han logrado preseas, en la última Olimpíada se consiguieron medallas de plata y bronce y han visitado lugares como Guadalajara, Ciudad de México y Chihuahua”, señalaron.
Al cerrar las puertas de este gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento donde todavía se ve el trampolín, se quedaron sin entrenar de 35 a 40 niños, asistían en dos horarios en principiantes y avanzados.
En este caso se les mandó a entrenar a la Unidad Deportiva Kukulcán, tienen que viajar tres veces a la semana, muchos niños están becados pero les resulta inseguro y gastan en promedio 200 pesos, semanales en esta época de veda les resulta difícil.
Esto fue comentado por los padres de familia, Ruth Cruz, Gabriel Mares, Janet Cejudo y Carmen Chalé, entre otros, esperando una pronta respuesta positiva de parte de las autoridades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO