Ahora:
Progreso, Yuc.

22°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 19°/25°C
Mañana: 21°/32°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar


RELACIONADAS:

Un naval, dos estudiantes de la Carlos Marx y uno del Cobay, entre los lesionados

Cinco heridos deja aparatoso accidente tempranero en la carretera Mérida-Progreso

Portada » Policía »

2 Comentarios Viernes, 29 de Junio de 2012

Por Oscar Pérez Guillermo/ProgresoHoy.com

 
PROGRESO.-- Un accidente mañanero ocurrió hoy a las 6:30 de la mañana en la carretera Mérida-Progreso, con saldo de 5 personas lesionadas, incluyendo tres estudiantes, dos de la secundaria Carlos Marx y uno más del Colegio de Bachilleres, cuando un automóvil chocó por alcance el vehículo en el que viajaban.
El percance se registró cuando los vehículos iban rumbo a Progreso, a la altura del kilómetro 31, poco antes de la Terminal de Pemex.
El causante del accidente fue el oficial de la Armada de México identificado como Gilberto Dzul Tec, que según los agentes que llegaron al sitio, viajaba con exceso de velocidad, lo que ocasionó que su automóvil volcara 200 metros más adelante.
El naval viajaba en un Dodge Attitude color plata de modelo reciente, chocando por alcance a un Nissan Tsuru color negro que luego de ser impactado se proyectó contra un árbol en la orilla de la carretera, resultando totalmente destrozado.
 
LOS ESTUDIANTES LESIONADOS DEL COBAY Y CARLOS MARX
Resultaron lesionados tanto el oficial de la Armada de México, como los pasajeros del Nissan, entre los que se encuentran el guiador Juan Carlos Cetina Meza y los jóvenes Estefani Cetina Meza (estudiante del Cobay) y Fabiola y Edwin Cetina Cauich (estudiantes de la Carlos Marx), todos vecinos de Tamanché. Los estudiantes venían a Progreso a la escuela.
Por el accidente, la carretera se llenó de ambulancias, seis unidades llegaron en diferentes momentos para prestar auxilio a los lesionados, que quedaron tirados sobre el pavimento.
Los estudiantes resultaron con diversos golpes y lesiones en el cuerpo y rostro, así como el guiador del Tsuru que resultó con lesiones en el rostro y los ojos. El naval también fue trasladado en ambulancia al sanatorio de este puerto.
Los paramédicos de la SSP y posteriormente de la Cruz Roja, así como una ambulancia más de la Armada de México, prestaron atención médica ante la vista de decenas de automovilistas que se detenían a ver la escena.
Numerosos curiosos también bajaron de sus vehículos para ver el accidente, tanto a la altura del kilómetro 31, como 200 metros adelante donde quedó el Attitude volcado sobre un costado. (ProgresoHoy.com, líder en noticias)
 

ProgresoHoy.com - Choque con 5 lesionados en la Mérida ProgresoPROGRESO.-- Un accidente mañanero ocurrió hoy a las 6:30 de la mañana en la carretera Mérida-Progreso, con saldo de 5 personas lesionadas, incluyendo tres estudiantes, dos de la secundaria Carlos Marx y uno más del Colegio de Bachilleres, cuando un automóvil chocó por alcance el vehículo en el que viajaban. El percance se registró cuando los vehículos iban rumbo a Progreso, a la altura del kilómetro 31, poco antes de la Terminal de Pemex.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

2 Comentarios

anonimo comentó: Viernes 29-Jun-2012

en serio que como hay gente que no tienen cuidado mientras uno maneja con cuidado siempre sale uno que maneje rapido por favor manejen con cuidado porque hay gente ke los esperan en sus casas y ya que se aproximan las vacaciones... (cuidense no manejen sin ya tomaron..) !!!!!

Dr José Luis Guerrero comentó: Viernes 29-Jun-2012

Nuestra autopista entre las más accidentadas, a pesar de su seguridad: tramos rectos, cuatro carriles con acotamiento, con iluminación (por las noches), señalamientos visibles, cinta asfáltica sin baches. ¡¿Qué nos pasa entonces?! El aspecto humano es el principal causante y de ellos el principal: la alta velocidad y la impericia. Atención a todos, manejen con precaución. Háganlo por ustedes y por terceros, como estos estudiantes y profesores que no tenían nada que ver en el accidente y que, por suerte, no terminó en tragedia. Magnífica cobertura.

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: