Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

#E/2018

Cinco integrantes de Movimiento Ciudadano apoyarán la candidatura del PRI en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Cinco ex integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC), se sumaron este día a la campaña de la priista María del Carmen Ordaz Martínez (PRI-Panal-Pvem) quien busca la alcaldía de este puerto.
En rueda de prensa que ofrecieron en la ciudad de Mérida y donde incluso estuvo presente Alfredo Villalobos Vázquez, candidato priista a regidor, los ex integrantes de MC también acusaron de “traición” a la Coordinadora Estatal de MC, Silvia López Escoffié, pues les había asegurado que Movimiento Ciudadano participaría con candidato propio en las elecciones de 2018, pero finalmente terminaron sumándose en candidatura común con el PAN, quien postuló al ex priista Julián Zacarías Curi.
Como se sabe, el PAN, PRD y PT acordaron contender en alianza por acuerdos a nivel nacional.
En el caso de Progreso, la directiva de MC ya tenía como aspirante a candidata a la joven Carolina Manzano Sánchez, quien contendería por la alcaldía, pero tras los acuerdos entre las directivas de los partidos, se decidió que MC apoye al PAN.

EX DIRIGENTE DE MC DESAPROBÓ CANDIDATURA PANISTA…
Lo anterior no fue del agrado de Mario Gaspar Burgos Patrón, quien en ese entonces era el Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano, quien se opuso a sumarse a la candidatura de Zacarías Curi.
Mario Burgos, quien es empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quien es popularmente conocido como “El Mosco”, figuraba como candidato a regidor número 8 en la planilla que el partido naranja registraría ante el Iepac, por lo que buscaba asegurar su entrada a la política por la vía plurinominal. El ex dirigente argumentó prácticamente que les hicieron trabajar “a lo tonto”, pues a final de cuentas no entraron con su propia candidata y planilla a la contienda electoral.
Incluso la propia aspirante a candidata por la alcaldía de Progreso por MC, Carolina Manzano Sánchez, no tuvo inconveniente en sumarse al proyecto PAN-MC y se incorporó sin problemas a la campaña de Julián. La joven es una de las más activas de la campaña panista y ha logrado potenciar en conjunto los esfuerzos en favor de la campaña blanquiazul.

MOVIMIENTO CIUDADANO DESMIENTE ACUSACIONES…
Por su parte, el Partido Movimiento ciudadano desmintió las acusaciones de traición de Mario Burgos y señaló que la decisión de apoyar la candidatura de Julián Zacarías ha sido un acierto, pues fue es en beneficio de la mayoría y no en favor de los intereses particulares de uno u otro. El partido envió el siguiente comunicado:

Movimiento Ciudadano siempre privilegiará las decisiones en favor de la sociedad antes que los intereses de un grupo, afirmó Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, en respuesta al anuncio que hiciera esta mañana Mario Gaspar, ex militante de Movimiento Ciudadano en Progreso y quien hizo formal su separación de este partido político para adherirse a la campaña de la candidata priista de dicho puerto.
“Nosotros como Movimiento Ciudadano decidimos ir en alianza con el PAN para apoyar la candidatura de Julián Zacarías lo cual me parece que ha sido una candidatura muy acertada. Me siento muy orgullosa de haber tomado esa decisión, que apoyaron los simpatizantes y militantes de Progreso”, indicó.
López Escoffié manifestó que tanto ella como el partido, siempre privilegiarán decisiones en favor de la sociedad, dejando en claro que el interés de unos pocos, no puede estar sobre el interés de muchos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO