Conectate con nosotros

#E/2018

Cinco integrantes de Movimiento Ciudadano apoyarán la candidatura del PRI en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Cinco ex integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC), se sumaron este día a la campaña de la priista María del Carmen Ordaz Martínez (PRI-Panal-Pvem) quien busca la alcaldía de este puerto.
En rueda de prensa que ofrecieron en la ciudad de Mérida y donde incluso estuvo presente Alfredo Villalobos Vázquez, candidato priista a regidor, los ex integrantes de MC también acusaron de “traición” a la Coordinadora Estatal de MC, Silvia López Escoffié, pues les había asegurado que Movimiento Ciudadano participaría con candidato propio en las elecciones de 2018, pero finalmente terminaron sumándose en candidatura común con el PAN, quien postuló al ex priista Julián Zacarías Curi.
Como se sabe, el PAN, PRD y PT acordaron contender en alianza por acuerdos a nivel nacional.
En el caso de Progreso, la directiva de MC ya tenía como aspirante a candidata a la joven Carolina Manzano Sánchez, quien contendería por la alcaldía, pero tras los acuerdos entre las directivas de los partidos, se decidió que MC apoye al PAN.

EX DIRIGENTE DE MC DESAPROBÓ CANDIDATURA PANISTA…
Lo anterior no fue del agrado de Mario Gaspar Burgos Patrón, quien en ese entonces era el Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano, quien se opuso a sumarse a la candidatura de Zacarías Curi.
Mario Burgos, quien es empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quien es popularmente conocido como “El Mosco”, figuraba como candidato a regidor número 8 en la planilla que el partido naranja registraría ante el Iepac, por lo que buscaba asegurar su entrada a la política por la vía plurinominal. El ex dirigente argumentó prácticamente que les hicieron trabajar “a lo tonto”, pues a final de cuentas no entraron con su propia candidata y planilla a la contienda electoral.
Incluso la propia aspirante a candidata por la alcaldía de Progreso por MC, Carolina Manzano Sánchez, no tuvo inconveniente en sumarse al proyecto PAN-MC y se incorporó sin problemas a la campaña de Julián. La joven es una de las más activas de la campaña panista y ha logrado potenciar en conjunto los esfuerzos en favor de la campaña blanquiazul.

MOVIMIENTO CIUDADANO DESMIENTE ACUSACIONES…
Por su parte, el Partido Movimiento ciudadano desmintió las acusaciones de traición de Mario Burgos y señaló que la decisión de apoyar la candidatura de Julián Zacarías ha sido un acierto, pues fue es en beneficio de la mayoría y no en favor de los intereses particulares de uno u otro. El partido envió el siguiente comunicado:

Movimiento Ciudadano siempre privilegiará las decisiones en favor de la sociedad antes que los intereses de un grupo, afirmó Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, en respuesta al anuncio que hiciera esta mañana Mario Gaspar, ex militante de Movimiento Ciudadano en Progreso y quien hizo formal su separación de este partido político para adherirse a la campaña de la candidata priista de dicho puerto.
“Nosotros como Movimiento Ciudadano decidimos ir en alianza con el PAN para apoyar la candidatura de Julián Zacarías lo cual me parece que ha sido una candidatura muy acertada. Me siento muy orgullosa de haber tomado esa decisión, que apoyaron los simpatizantes y militantes de Progreso”, indicó.
López Escoffié manifestó que tanto ella como el partido, siempre privilegiarán decisiones en favor de la sociedad, dejando en claro que el interés de unos pocos, no puede estar sobre el interés de muchos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Cortés pone trabas a la entrega-recepción del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El miedo no anda en burro. Así lo ha dejado claro el presidente municipal José Cortés Góngora quien ha comenzado a poner trabas al proceso de trasición municipal, y se niega a recibir al equipo desiognado por el alcalde electo Julián Zacarís Curi.
Apenas hoy, Julián Zacarías Curi fue notificado de que el actual Ayuntamiento no permitirá en el proceso de entrega recepción a personas ajenas o no autorizadas por la Ley.
Así lo dio a conocer este día en oficio que dirigió a Zacarías, a quien le señala que “varias personas incluidas en la lista del proceso entrega-recepción, no cumplen con los requisitos establecidos en el numeral 8 de los Lineamientos Generales para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal en el Estado de Yucatán”.
El oficio fue entregado hoy al equipo panista, firmado por el Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez.
Como se sabe, los integrantes del equipo de entrega-recepción, por parte del alcalde electo del PAN, son siete: José Manuel Sánchez González, regidor suplente del alcalde electo, así como los regidores electos, maestra Elda Margarita Hevia Li y el Lic. Alfredo Salazar Rojo.
De igual forma el profesor Roger Antonio González Herrera, el licenciado Wilberth Iván Hurtado Cen, así como al ex regidor priista Emilio Javier Góngora Ortegón y Lino Magos Acevedo, colaborador del alcalde electo panista.

DESPACHO PRIVADO REALIZÓ LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN 2015…
Tal parece que el propio alcalde José Cortés ya se olvidó que en el 2015 realizó el proceso de entrega recepción con ayuda de un despacho particular y con personas externas que no eran regidores, y ahora pone trabas al equipo de transición del PAN.
Aunque en ese entonces la lista de comisionados estaba integrada por regidores electos, lo cierto es que fueron varios miembros de un despacho externo quienes realizaron la entrega-recepción y las visitas a cada una de las dependencias municipales.
Incluso, en el caso de la administración municipal de Mérida, la entrega recepción se realizara con apoyo de miembros de asociaciones y de la sociedad civil, en una muestra de transparencia. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#E/2018

Priistas de Hoctún bloquean la carretera Mérida-Cancún

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Priistas de Hoctún mantienen paralizada la carretera Mérida-Cancún, a la altura de ese municipio (Kilómetro 47), en protesta por los resultados electorales. Como se sabe, en días pasados el Tribunal Electoral del Estado revocó el triunfo al PRI y se lo otorgó al PAN, luego de un recuento de votos.

Como se informó, tras el recuento de votos realizado a fines de julio en el Consejo Distrital XV, con sede en Izamal, el PAN recuperó el municipio de Hoctún, luego que el 1 de julio, en la jornada electoral, el candidato Miguel Octavio Arjona Sánchez, del PRI, obtuviera 1,889 votos a favor contra 1,887 de su más cercano rival, César Novelo Arana, candidato del PAN.

Hoctún es gobernado actualmente por Heberth Sarabia Ojeda, del PRD; el PAN estaría por cuarta ocasión al frente del municipio; la última vez que gobernó fue en el período 2010-2012.

El pasado 4 de julio, durante una sesión realizada en el consejo municipal, se le entregó la constancia de mayoría a Arjona Sánchez. El PAN se inconformó y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) dio la orden de que se cuenten de nuevo los votos. Tras el recuento el Iepac entregó las constancias de elección a los ganadores.

Continuar leyendo

#E/2018

Revocan diputación pluri a Kathia Bolio tras orden del TEEY

Progreso Hoy

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán revocó la asignación del diputaciones plurinominales, lo que dejó fuera del Congreso local a la panista Kathia Bolio Pinelo y a la militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional Fatima Perera Salazar.

En la misma sentencia emitida por el Teey se ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregar a los quejosos Miguel Rodríguez Baqueiro y Luis Hermelindo Loeza Pacheco su constancia como legisladores pluronominales electos en un plazo no mayor 24 horas.

El proyecto de sentencia estuvo a cargo se la magistrada Lissette Cetz Canché quien argumentó que en aras de la paridad los consejeros electorales violentaron preceptos como la voluntad popular en las urnas y la libre determinación de los partidos políticos al momento de conformar sus listas de candidatos de representación popular.

Asimismo señaló que el principio de paridad se vio cubierto por parte de los partidos políticos al momento de conformar sus candidaturas.

También el Teey ratificó el Triunfo del Partido Nueva Alianza en el municipio de Ucú.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.