Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ciudad de China se hermanará con Progreso

Publicado

el

Con el fin de promover el puerto y atraer inversiones y turismo, esta ciudad se hermanará con Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, ubicada en el suroeste de China.

El proceso se inició con la firma de un memorándum del establecimiento de relación amistosa de cooperación, que tendrá vigencia de cinco años, mientras se oficializa el hermanamiento de las dos ciudades.

El alcalde, Julián Zacarías Curi, y el presidente de la Asociación China Península de Yucatán y representante de Chengdu, Yi Bai, suscribieron el documento en Palacio Municipal.

A la ceremonia asistió Manuel Sánchez González , presidente de la Unión de Armadores de Yucatán y edil suplente de Zacarías Curi.

El pacto tiene la finalidad de promover el intercambio de conocimientos, cooperación mutua y el desarrollo de una relación de amistad entre las dos ciudades, se asienta en el documento.

También promover la comunicación a nivel de gobierno y de ciudadanía en los aspectos culturales, educativos y turísticos, para desarrollar proyectos y objetivos comunes de bonanza.

Se precisa que ambas partes tienen la voluntad positiva de cultivar y desarrollar la relación de hermanamiento para obtener apoyo en recursos y participación en plataformas internacionales a través del establecimiento de mecanismos de cooperación e intercambio con entes gubernamentales y parlamentarios, así como la presentación y promoción de cada una de las ciudades hermanas.

Como inicio del proceso se precisa el nombramiento de un coordinador responsable de los asuntos relacionados con el hermanamiento.

Además, se incentivará la comunicación para establecer cooperación en el ramo educativo que favorecerá el intercambio estudiantil entre las escuelas, institutos y universidades de ambas ciudades.

Igual se impulsará el intercambio de información turística, aunado a la celebración de seminarios, conferencias y presentaciones del ramo turístico.

También habrá intercambio de funcionarios a través del desarrollo de proyectos asistidos de investigación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO