Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Ciudadanos de Progreso piden ser escuchados, participar y aportar en las mejoras del malecón

Publicado

el

EN EL CASO DE LA REMODELACIÓN DEL MALECÓN DICEN QUE NO FUERON INFORMADOS DE LO QUE SE REALIZA / CONFIAMOS EN QUE HABRÁ DIÁLOGO Y SE HARÁ A UN LADO LA CERRAZÓN, SEÑALAN INTEGRANTES DE LA COORDINADORA CIUDADANA DE PROGRESO / BUSCAN REUNIÓN CON EL GOBERNADOR MAURICIO VILA DOSAL

PROGRESO.– Integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Progreso manifestaron que el proyecto de remodelación del malecón tradicional debe incluir las propuestas de los progreseños, de quienes viven en el municipio y priorizar el beneficio de todos los locales.
“No estamos en pie de guerra, solo queremos, como progreseños, participar en el desarrollo de nuestro puerto. Nos sorprende que se quiera, de nuevo, realizar acciones sin tomar en cuenta a sus habitantes”, expusieron anoche jueves.
Entre otras cosas, los integrantes coincidieron en proponer que las autoridades deben modificar la entrada principal al puerto, para que sea sobre la calle 80 y no sobre la 78 como es actualmente. Que no sea peatonal y se mantenga la vialidad en la zona.
Los integrantes también proponen que se debe reabrir esa avenida turística, permitir que los automóviles se estacionen y que puedan circular de ida y vuelta, como ocurría años atrás.

SEGUNDA SESIÓN…
“Los malecones más visitados e importantes de otros países tienen esas características, deben permitir que la gente los visite y pueda pasearlos, pues ese es su principal atractivo”.
En su segunda sesión para abordar el tema de las mejoras que se realizan en el malecón de este puerto y el destino del dinero federal que se aplicará en el 2020 en el municipio, los integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Progreso coincidieron en que es necesaria más información sobre esos proyectos, pues las autoridades ya comenzaron con la obra y no le han informado a detalle a quienes vivimos en el municipio.

CITA PENDIENTE CON EL GOBERNADOR…
Los integrantes de la Coordinadora señalaron que se reunieron hace 15 días con el alcalde Julián Zacarías, a quien le solicitaron una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, para plantearle estos y otros señalamientos en torno a los proyectos de Progreso, pues los recursos que se aplican actualmente son estatales.
Indicaron que hasta la fecha no tuvieron respuesta a su solicitud, por lo que buscarán otras vías para entrar en diálogo con el gobierno estatal.

SIN PREVIO AVISO…
Reunidos en conocido restaurante de este puerto, representantes de los sectores restaurantero, comerciantes, locatarios, artístico, residentes, prestadores de servicios, taxistas y hasta representantes de los Colegios de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros de Progreso, dialogaron sobre las obras del malecón que ya se iniciaron y retiraron que les causa sorpresa que el proyecto se haya iniciado sin nisiquiera informarle a los ciudadanos.
“Sorprende que somos los dueños de la casa y se metieron a hacer mejoras en nuestro hogar (Progreso) y no nos tomaron en cuenta”, se expuso en la reunión. “No estamos en contra, pero queremos que nos tomen en cuenta”.

“QUEREMOS PARTICIPAR”…
“Insistimos en que no estamos en pie de guerra, solo queremos participar en el desarrollo de Progreso, coadyuvar y poder aportar nuestras propuestas, pues conocemos nuestras problemáticas y deseamos contribuir al desarrollo”.
“No dudamos de la capacidad de las autoridades, pero que la autoridad tampoco dude de la capacidad de la ciudadanÍa”, advirtieron.
Los integrantes de la Coordinadora señalaron que insistirán de nuevo para buscar el diálogo, pues es necesario que las autoridades tengan un acercamiento con todos los ciudadanos, con el fin de dar a conocer los detalles de los proyectos que se realizarán en Progreso, así como el del malecón que ya comenzó esta semana.
Indicaron que se desconoce cómo fue el proceso para asignar la obra de remodelación del malecón, no se sabe si hubo concurso o licitación, pero ya se inició y está a cargo de la empresa Canteras Peninsulares. Eso y más detalles son necesarios conocerlos.
“La gente apoyó un cambio en Yucatán, no queremos regresar a las mismas prácticas rupestres del pasado ni a la era de los moches y la corrupción”, indicaron.
En la reunión que participaron representantes de diversos sectores, quienes confiaron en que habrá diálogo, no queremos que insistan en la cerrazón, pues es necesario escuchar a los que somos de Progreso, quienes a final de cuentas seremos los perjudicados o beneficiados con estas obras. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO