Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Clausura Profepa construcción entre Progreso y Telchac Puerto

Publicado

el

MÉRIDA.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró  de manera total temporal una obra de infraestructura urbana ubicada en el kilómetro 21.5 de la carretera Progreso-Telchac Puerto, en el municipio de Ixil, Yucatán, por la afectación a una superficie de 625 metros cuadrados en ecosistema costero.

La Delegación Federal de la PROFEPA en  la entidad inspeccionó el predio que cuenta con una superficie total de 625 metros cuadrados y detectó la instalación de una caseta de lámina, así como evidencia de la remoción total y quema de vegetación característica de duna costera para la ejecución de obras.

Lo anterior, sin que se acreditará  contar con la respectiva autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para el desarrollo de obras y actividades en ecosistemas costeros.

En el sitio en comento, situado en la primera duna, se registra  presencia de especies conocidas como nopal tunero costero o tuna (Opuntia stricta), uva de mar o de la costa (Coccoloba uvifera)  y  tabaquillo o sik’imay (Tournefortia gnaphalode).

Por lo anterior, con base en el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), los  inspectores procedieron a imponer como medida de seguridad, la clausura total temporal del predio y las actividades que  en éste se realizaban.

De conformidad con el artículo 171 de la  LGEEPA, el responsable puede hacerse acreedor a una  multa por el equivalente de 30 a 50 mil días de salario mínimo general y ordenársele como sanción la clausura total definitiva del predio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO