Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Medio Ambiente

Clausura Profepa obra ilegal en Chelem

Publicado

el

CHELEM.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un predio con frente de playa en la localidad de Chelem, Municipio de Progreso, Yucatán, donde se realizaban trabajos de preparación del sitio y la construcción de una obra tipo villa.

Durante una visita de inspección en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), se detectó la remoción total de vegetación característica de duna costera, en una superficie aproximada de 1350 metros cuadrados; además de la remoción, se constató la quema de la misma y el inicio de la construcción de la obra tipo villa, sin contar con la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ante tales hechos, se determinó imponer la clausura para evitar que se continuaran ocasionando afectaciones a la flora y fauna presente en el ecosistema costero.

De conformidad con el artículo 28 fracción IX de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 5° inciso Q) de su Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental, requieren de autorización en materia de impacto ambiental, los desarrollos inmobiliarios que afecten los ecosistemas costeros, como lo es la construcción de villas.

De no acreditarse contar con la autorización de impacto ambiental, la PROFEPA podrá sancionar con una multa equivalente de 30 a 50 mil unidades de medida y actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171 fracción I de la LGEEPA.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO