Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Clausuran obra en Progreso por daños en zona federal

Publicado

el

ALBAÑILES MEZCLABAN CEMENTO SOBRE LA ZONA FEDERAL Y AFCTARON EL ACCESO A LA PLAYA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso ordenó la inmediata suspensión y clausura de los trabajos de construcción que se realizan en el Condominio Orcas de éste puerto, debido a que los trabales ocasionaron daños en la zona federal, precisamente en el acceso de playa que se ubica a un costado del edificio.
Así lo informó esta mañana el titular de la dependencia, Luis Castro Naal, quien señaló que la clausura procedió este sábado en la calle 21 por 48, luego de la denuncia de vecinos de la zona.
Esta mañana, acompañado de Ali Dib Muñoz, director de Catastro y Zona Federal del Ayuntamiento, Luis Castro procedió a la clausura de los trabajos de construcción en el citado edificio, debido a que se vertieron varios volquetes de polvo de piedra y grava en la zona, y se contaminó con basura, como bolsas de cemento y plásticos diversos.
Los funcionarios recalcaron que el Ayuntamiento de Progreso, por instrucciones del alcalde Julián Zacarías, está ocupado y preocupado por el cumplimiento de la Ley y evitar la contaminación. De igual forma están trabajando en la recuperación de los accesos al mar, para lo cual se ha comenzado la instalación de vallas para evitar el paso de vehículos.
Además, Luis Castro precisó que estos trabajos violan leyes ambientales federales, y que la Profepa ya tiene conocimiento de los hechos, de modo que los responsables de esta obra en el Condominio Orcas, también deberán enfrentar sanciones por daño ambiental. Alí Dib precisó que los montículos de arena dañan la zona federal, además de que revolvían la mezcla sobre la playa, pues la zona federal abarca 20 metros contados desde la orilla de playa.
El director de Obras Públicas solicitó al encargado de los trabajos su permiso de construcción, quien dijo tenerlo, pero no a la mano, por lo que no lo mostró. La dependencia, dijo, procedió a clausurar la obra y suspenderla, se colocaron sellos y se se revocará cualquier licencia de construcción en caso de existir, por no respetar el reglamento vigente. Los dueños del predio donde se realizan los trabajos serán citados a las oficinas para comparecer. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO