Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Política

Clausuran programa de formación de competencias en la UTM

Publicado

el

En el marco de la clausura de la segunda edición del programa de Formación de Competencias Científicas implementado desde el 2015 en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Raúl Godoy Montañez, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán impartió la conferencia “Importancia de la investigación y la innovación en la educación superior”.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, afirmó que “A partir de la detección oportuna de áreas de oportunidad para mejorar la calidad de la práctica profesional y académica de nuestra comunidad universitaria es que se diseña un proyecto que brinda herramientas, recursos y espacios para desarrollar habilidades de investigación, pensamiento crítico e inclinación por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

De igual manera hizo la invitación a acercarse para conocer este y otros proyectos que la universidad ha diseñado para apoyar el desarrollo profesional de su planta docente y del alumnado. El programa de Formación de Competencias Científicas tiene como objetivo principal brindar espacios y herramientas de formación a la comunidad universitaria para desarrollar habilidades para la investigación, desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante su conferencia, Godoy Montañez, dió a conocer las diferentes ofertas con las que cuenta la secretaria a su cargo y ofertarlas al sector educativo sobre todo en los temas de emprendedurismo e investigación además de las capacidades humanas capacidades instrumentales y capacidades económicas que están destinadas a convertir buenas ideas, ciencia o tecnología en productos de valor y de utilidad para la sociedad.

La Directora de Vinculación de la UTM, Isabella Rivas Castillas dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria del Congreso Virtual Internacional de Innovación, Vinculación y Educación Superior, a través de una plataforma abierta en la que interactúan profesores, investigadores y estudiantes, a través de foro virtual en el cual es posible el intercambio de experiencias de carácter multidisciplinario, y la difusión de resultados de la investigación en las diferentes disciplinas del conocimiento optimizando recursos, tiempo y permitiendo el intercambio internacional y profesional de experiencias de innovación y vinculación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO