Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Clausuran la terraza del café El Cordobés de Progreso por permitir fumadores

Inspectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), clausuraron esta noche una parte del conocido restaurante y cafetería El Cordobés, ubicado en pleno centro del puerto por presuntamente violar la Ley General de Salud.

Publicado

el

PROGRESO.– Inspectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), clausuraron esta noche una parte del conocido restaurante y cafetería El Cordobés, ubicado en pleno centro del puerto por presuntamente violar la Ley General de Salud.
Alrededor de las 8 de la noche, dos inspectores de la dependencia, que pertenecen a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aplicaron dos sellos
de "Suspensión Total Temporal de Trabajos o Servicios" en las paredes exteriores del negocio, argumentando que en la terraza de este emblemático restaurante, en la parte que da hacia la calle 80 donde hay un toldo, se permite la permanencia de clientes que fuman, lo que según dijeron, está prohibido por la Ley.
Los inspectores señalaron que el restaurante no tiene letreros de No Fumar en el exterior y además indicaron que la gente que pasa por esa zona se ha quejado por los clientes fumadores.

INSPECCIÓN SORPRESA…
La presencia de los inspectores de Salud causó sorpresa en la administradora del establecimiento, Sra. Ana María Tello, así como entre varios clientes que comían o tomaban su café en el exterior, pues el personal de salud les pidió desalojar la zona, pues sería clausurada. Una clienta incluso se hizo de palabras con los inspectores.
Además, según dijeron, los inspectores se portaron de forma grosera, pues desalojaron sin más ni más a las personas que estaban en la parte exterior.
Los inspectores fueron identificados como Norma Ruiz González y Said Isaac Sierra, quienes levantaron el acta número 226, la cual no fur firmada por la propietaria del lugar, quien visiblemente molesta les dijo que se trataba de un claro abuso de autoridad sin ninguna justificación, pues en la parte de afuera los fumadores no perjudican a nadie, pues prácticamente están al aire libre.

RETIRAN SILLAS Y MESAS…
Ana María Tello señaló que dentro del café sí hay letreros de No Fumar, pero en la parte de la terraza nunca antes habían cuestionado esa situación en los 20 años que lleva operando el lugar que tiene más de medio siglo funcionando en el puerto.
Ante la presión de los inspectores, el mesero del Cordobés retiró las sillas y mesas de esa parte y el personal de salud dijo que "si vuelven a colocarlas, les irá peor".
La administradora del café El Cordobés añadió que los inspectores le dijeron que tiene que viajar a Mérida para "solucionar su situación".
También dijo que mañana pasará apuros para ofrecer su servicio, pues muchos de sus clientes prefieren sentarse en la parte de afuera, incluyendo al alcalde José Cortés Góngora quien casi a diario se sienta en la primera mesa exterior de la popular cafetería.
-Ahora dónde se sentará el alcalde, mañana si viene le comentaré lo que pasó para ver en qué me puede apoyar- dijo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO