Conectate con nosotros

Deportes

Clavadista mexicana se golpea y cae inconsciente durante un selectivo

Progreso Hoy

Publicado

el

Terrible noticia la que se dio este sábado por la mañana en la Alberca Olímpica, Francisco Márquez cuando la clavadista mexicana, Samantha Jiménez se dio un fuerte golpe en la cabeza con la plataforma durante el selectivo de clavados para el Gran Prix FINA de Rostock, Alemania.

El diario Cancha dio a conocer la noticia y a través de un video difundido en su cuenta de Twitter se apreció el momento en el que es sacada de la alberca inconsciente para ser atendida de inmediato con un collarín y ser trasladada a un hospital.

Según los primeros reportes médicos se informó que sufrió un traumatismo craneoencefálico: “La reportamos como un traumatismo craneoencefálico leve, va a ser valorada por los médicos especialistas”, explicó una Paramédico al rotativo.

Samantha Jiménez buscaba realizar un salto con 3 y media vueltas para lograr una buena puntuación, sin embargo en el momento del giro se golpeó y fue cuando los jueces se dieron al tarea de ayudarla a salir del agua para no perder tiempo en su atención médica.

Por su parte, el Instituto Veracruzano del Deporte dio a conocer unas declaraciones del padre de Samantha, Juan Antonio Jiménez, quien reveló que su hija se encuentra estable, pero sigue bajo observación: “Se le tomó una tomografía, está bien, ya está un neurólogo para valorarla y de 24 a 48 horas vamos a saber cómo está”.

“Se encuentra estable, está acompañada con su mamá, la tomografía dice que todo está bien, está consiente, pero no hay que descartar nada y tenerla en valoración”, comentó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Alexis Pérez se corona en el Mr. Playa 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Tras suspenderse el año pasado ante la negativa del Ayuntamiento que negó los permisos, se llevó a cabo con gran éxito el tradicional concurso de fisicoconstructivismo “Mr. Playa” en su edición 2018 con la participación de más de sesenta atletas provenientes de treinta distintos gimnasios de todo el sureste mexicano.
El evento deportivo, tuvo lugar al mediodía en local social de la CTM, debido a la negativa del actual ayuntamiento de dar la concha acústica del malecón tradicional para poder llevarlo a cabo. Unas 500 personas abarrotaron el lugar al pagar $70 pesos por boleto, muchos les gustó esta nueva sede pues ya no se tienen que asolear ni con el riesgo de mojarse si cae la lluvia como ocurrió hace dos años, mientras que otros opinaron que debería realizarse en la playa, de allí su nombre, pero a falta de permisos tuvieron que buscar otra sede.
De esta manera, arrancó el desfile de concursantes en sus respectivas categorías, siendo la modalidad infantil la primera en realizarse con la participación de un total de tres jóvenes.
Aproximadamente fueron más de dos horas de intensa competencia que analizó el jurado avalado por la asociación mencionada y que disfrutaron los presentes que se dieron cita ese día, siendo la categoría “Men Phisique” la más aplaudida de la tarde; así mismo se cerró con broche de oro con la aparición en el escenario de las atletas del “Bikini Wellness”.
La premiación fue presidida por Evangelina Cimé Mézquita, secretaria de la Asociación de FísicoConstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán quien estuvo acompañada de Cinthia Toral, cuarto lugar nacional en Fitness; Ingrid Rosado, Multi Campeona Nacional; Dulce Soberanis, Campeona Estatal; Alma Lozano, Campeona Estatal; José Patrón, Campeón Estatal; Marco Villegas, Máster en Nutrición; Gaby Betancourt, Campeona Estatal y Fernando Carrillo, segundo lugar en físicoconstructivismo clásico.
Los ganadores del “Mr. Playa” de este año fueron:
“Más de 80 kilos” (máxima categoría): Alexis Pérez obtuvo el primer lugar obteniendo el título de “Mr Playa 2018”; detrás de él se ubicó Karim Tamayo y en tercer puesto Jesús Vásquez.
En “Bikini Wellness” (Máxima categoría femenil): Dayanna Hernández se adjudicó el primer puesto, seguida de la reconocida atleta en redes sociales Sandy Aguilar y Yahaira Solís en tercero.
En “Men Fitness” ganó Manuel Zaldívar, en segundo Marco Turrubiates y en tercero Juan Yañez Argáez.
En “Bikini Principiante” quedó ganadora Lorena Romero, seguida de Natalia Mota y en tercero Lizzie Cámara Macías.
En “Novatos” varonil quedó Manuel Pech López en primero, seguido de Juan Carlos Navarro e Irving Parra Cabrera.
En “Principiantes” varonil quedó Félix Borges Catanio; Luis Balam en segundo y David Zapata Alonso en tercero.
En “Fitness infantil” quedó la pequeña Ariana García Sansores.

Continuar leyendo

Deportes

Esperan a más de 150 competidores en el Torneo Mr. Playa 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Más de 150 competidores han confirmado su participación en el “Mr. Playa 2018”, que se realizará el próximo domingo 12 de agosto en las instalaciones del Centro Vacacional de la CTM.

De acuerdo con el organizador de dicho evento, el presidente de la Asociación de fisicoconstructivismo y fitness, Raúl Cimé Espadas, de los confirmados vendrá una delegación de 15 capitalinos de “Vanguardia Deportiva” que buscarán el título de la categoría absoluta que entregará al ganador, además de trofeo, 5 mil pesos en efectivo.

Recordó que al evento también asistirán como invitados de honor el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, el presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y fitness; Francisco Cabezas Gutiérrez, el alcalde del puerto; Daniel Zacarías Martínez y el secretario general de los ferrocarrileros, Víctor Flores.

Cimé Espadas recordó que el “Mr. Playa” cumplirá 50 años de realizarse de manera continua, ya que el evento se efectuó por vez primera en el verano de 1968, siendo el primer ganador el Dr. Felipe Dorantes Monforte, quien fue uno de los organizadores con otro entusiasta promotor, René Villalobos.

“En esa primera ocasión participaron apenas 25 competidores, hoy en día se esperan más de 150”, señaló.

En ese entonces de manera paralela se realizaba una competencia de potencia que consistía en caminar 100 metros en arena cargando una pesa de 120 kilos, algo que muy pocos realizaban.

Continuar leyendo

Deportes

Oswaldo Cervera se coronó en el Gran Premio Campion 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Oswaldo Cervera resultó ganador del Gran Premio de Motonaútica Copa Campion Yucatán 2018, al obtener 150 puntos en la categoría F-1, en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de esta demarcación.
Los directores de Campion de México, Gerardo Jorge, y de Cresi Espectáculos, Charlie Andrade, fueron los encargados de dar las palabras de agradecimiento y bienvenida al inaugurar el encuentro, a la vez que el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, dio el banderazo de salida en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.
En F-1, Mauricio Youseff llegó segundo con 120 unidades, seguido de Ludwing Hostrager, quien hizo 40. Hubo otras vertientes, como la max, en la que Carlos Cervera triunfó con marca de 180, mientras que Roberto Erales y Youseff completaron el podio con 140 y 120, respectivamente.
En la categoría Challenger, Álvaro Gutiérrez superó con 190 puntos a Eduardo Cabrera, con 150, y a Youseff, con 90; en pro, Piwi Escalante obtuvo 180 unidades para superar a Patricio Abraham y Edwin Cervera.
En la competencia de lanchas, que fue del agrado de todos los presentes, Mauricio García Herrera fue el primero con marcador de 100.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.