Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Deportes

El clavadista Rommel Pacheco revela: “quisiera ser diputado para legislar por el deporte”

Publicado

el

MÉXICO.– El clavadista olímpico mexicano Rommel Pacheco reveló que en unos años más le gustaría ser legislador y ocupar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por ahora, desde el lugar que le corresponde, con mucho orgullo, contribuye a ser el ejemplo de niños y jóvenes y entrenando cada día para llegar mejor preparado a las competencias de clavados, donde ha puesto en alto el nombre de México, entonando el Himno Nacional.

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a Pacheco Marrufo por los logros en la disciplina donde se ha destacado a nivel mundial, a propuesta del presidente de la instancia legislativa, Pablo Gamboa Míner (PRI).

En entrevista posterior, Rommel Pachecho afirmó que le gustaría en un futuro formar parte de la Comisión del Deporte con un cargo público y poder replicar lo que ha aprendido en su trayectoria como clavadista, aunque de ideología política todavía no se define bien, pues actualmente está enfocado en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio, según cita Quadratín Mexico.

A 100 días de la contienda olímpica, dijo que este reconocimiento lo deja motivado, contento y siempre con México en el corazón para ponerlo en lo más alto.

“Si tenemos el espíritu y las ganas de hacer un mejor país, que nos den la oportunidad de que así sea”, apuntó a pregunta expresa si seguiría el ejemplo de otros deportistas mexicanos actualmente desempeñando cargos públicos como la senadora y ex velocista Ana Gabriela Guevara.

Durante la reunión con los diputados, el medallista de oro señaló que el deporte no debe verse como un gasto, sino como una inversión que no sólo se ve reflejado en resultados, medallas y lo que se ve en la televisión, sino para combatir los altos índices de obesidad infantil, el sedentarismo, incluso, los vicios.

“El deporte es una herramienta fundamental para crear una mejor sociedad no sólo en salud, sino te aleja de los vicios, te ocupa, te forja un buen carácter, te hace ser una buena persona y te impulsa a luchar por tus objetivos y metas”, recalcó el reconocido clavadista yucateco.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO