Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Clinton dice a EPN sobre “casa blanca”: “Sea transparente, resuélvalo y siga”

El ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto enfrentar la corrupción respecto al tema de “la casa blanca” y le exigió ser transparente. “Remueva toda posibilidad de conflicto de intereses, sea transparente, resuélvalo y siga”, dijo en Univisión durante la entrevista con Jorge Ramos.

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.– El ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto enfrentar la corrupción respecto al tema de “la casa blanca” y le exigió ser transparente. “Remueva toda posibilidad de conflicto de intereses, sea transparente, resuélvalo y siga”, dijo en Univisión durante la entrevista con Jorge Ramos.

Quien fuera Presidente estadounidense en el periodo 1993 al 2001, afirmó que, dado que “México tiene retos más grandes”, que Peña Nieto continúe gobernando.

La residencia de Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, –quien anunció que venderá los derechos del contrato de compraventa– tiene un valor aproximado de 86 millones de pesos, y es propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertecene a Grupo Higa.

Grupo Higa, a través de su filial Constructora Teya, integra el consorcio de empresas nacionales y extranjeras al que fue revocado la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro. “He trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mejor independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”, justificó Rivera en un video la noche del 18 de noviembre.

EL GRUPO HIGA, UNA PIEDRA EN EL CAMINO DE EPN

Grupo Higa y los Hinojosa se han convertido en una de las principales piedras en el camino de la administración de Enrique Peña Nieto. El escándalo de la “casa blanca” ha dado paso a una crisis de credibilidad para el titular del Ejecutivo federal.

Sin embargo, el corporativo de Juan Armando Hinojosa Cantú no sólo ha resultado beneficiado con contratos cuando Peña Nieto era Gobernador del Estado de México.

Grupo Higa ha obtenido durante la Presidencia de Peña Nieto un contrato por 3 mil 400 millones de dólares para construir el acueducto más extenso de América Latina, conocido como Monterrey VI, así como en un proyecto de 460 millones para un nuevo museo en la ciudad colonial de Puebla, según documentos públicos a los que tuvo acceso The Wall Street Journal y que da a conocer en su nota principal de la portada de su edición para América Latina. (SinEmbargo.mx)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO