Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

CNDH denunció a la Sedena por inacción, en Hidalgo

Publicado

el

MÉXICO.– Se recibió una demanda de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusando al Ejército de inacción por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en Palacio Nacional afirmó que se responderá a dicha demanda.

El pasado sábado, se informó que dos horas antes de la explosión de la toma clandestina, unos 25 elementos del Ejército arribaron al lugar para intentar persuadir a la gente de acercarse al ducto del que brotaba el combustible, pero debido a que el número de personas rebasaba a los uniformados, consideraron que no podían hacer nada más que vigilar las zona, y por ello han sido acusados de omisión.

Esta mañana, López Obrador calificó de pertinente la acción del Ejército, aunque dijo que la CNDH “demandó al Ejército por inacción en el caso de Hidalgo”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO