Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

El Cobay Progreso celebró su 29 aniversario

Publicado

el

PROGRESO.– Con una entrega de reconocimientos a personal docente y el tradición corte del pastel en los dos turnos, el Colegio de Bachilleres de Progreso celebró ayer 29 años de fundación.
En el evento se reconoció la labor de la Maestra Alicia Sosa Martín, fundadora del plantel, así como Fátima Pech Figueroa y Marly Álvarez Cardeña, ambas con 28 años de servicio.
Fueron reconocidos los prefectos Paulina Ferráez Marrufo, por 10 años de servicio; Noé González Palomo, por 15 años de servicio; Ana Consuelo Ruiz López por 15 años; la profesora Lina Cervantes Uc, por 15 años de servicio y Marco Antonio May González por 25 años, quienes recibieron nutridos aplausos de los alumnos como merecido reconocimiento.
Se recordó al personal docente y administrativo ya desparecido, como Gilberto Farías, experto narrador de historias y cuyo nombre lleva la biblioteca, Carlos Heredia con su peculiar sentido del humor, cuyo nombre se perpetuó en el audiovisual y Alberto García, quien fue velador por muchos años de este plantel, conocido como Don Churchill.
Este plantel, que se construyó en terrenos de un campo de fútbol llamado popularmente arenal, inició sus funciones el 7 de septiembre de 1987, con una población escolar de 125 jóvenes, con 8 docentes y 5 administrativos.
Hoy está conformado por 29 administrativos, 48 docentes y una matrícula de 1,048 alumnos, siendo uno de los 72 planteles del subsistema Cobay.
El actual director, Irving Castillo Ávila, quien egresó del plantel en 1995, recalcó la importancia de impartir educación a jóvenes que buscan la superación constante día a día.
Castillo Ávila informó que en unos días se emitirá, a través de las redes sociales, la convocatoria para que los estudiantes participen y propongan ideas para crear el poema e himno del Cobay Progreso.
Prometiendo una gran fiesta para cuando la escuela cumpla sus tres primeras décadas, disfrutaron del corte del pastel todos los alumnos y esta acción se repitió a las 17 horas en el turno vespertino.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO