Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Cobay Progreso se certifica como edificio limpio y libre de criaderos de mosquitos

El Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Progreso, fue certificado oficialmente esta mañana como un centro educativo “Limpio y Libre de Criaderos de Mosquitos”, siendo el centro educativo en recibir esta distinción.

Publicado

el


PROGRESO.– El Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Progreso, fue certificado oficialmente esta mañana como un centro educativo "Limpio y Libre de Criaderos de Mosquitos", siendo el centro educativo en recibir esta distinción.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de ese plantel y ante la presencia de funcionarios estatales, municipales y personal del Cobay Progreso, se llevó a cabo la develación de la placa que certifica a este colegio como un edificio limpio y libre de criaderos de moscos.

Este evento estuvo encabezado por el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, quien acudió en representación del mandatario estatal, la L.B. Gelmi Mayte Uc Contreras, entomóloga del equipo de Certificación de la Jurisdicción Sanitaria número 1, quien mencionó que los trabajos para obtener este documento duraron poco más de un año, siendo posible esto gracias al apoyo de maestros, alumnos y personal administrativo de ese plantel.

Por su parte, el director General del Cobay, Dr. Porfirio Trejo Zozaya, destacó la importancia de unir esfuerzos para lograr resultados como éste, donde lo principal es cuidar la salud con la colaboración y ayuda de diferentes instituciones del Gobierno del Estado.

Durante su intervención, el director del plantel Progreso, Irving Castillo Ávila, agradeció la presencia de las diferentes autoridades, pero principalmente el apoyo del personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y su compromiso con el bienestar de los jóvenes.

Estuvieron en esta ceremonia la directora del DIF Municipal de Progreso, Ihavany Hernández García quien acudió en representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez, también estuvo presente María Esther Rangel Ramírez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, y Elías Góngora Frías, coordinador de Supervisión de la Zona 02 del Cobay.
      

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO