Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Educación

Cobay Yucatán firma convenio con la Unid

Progreso Hoy

Publicado

el

Con el propósito de brindar más opciones para continuar y fortalecer la preparación académica del personal y de quienes hayan egresado del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), esta casa de estudios firmó un convenio de becas con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

“La educación es, sin duda, uno de los temas más importantes para nuestro Gobernador, quien ha demostrado su interés y sensibilidad al respecto, por lo que nos complace y llena de alegría este acto, ya que traduce en el fondo lo que es y lo que debe ser la suma de voluntades por lo más valioso que tenemos en Yucatán, me refiero, por supuesto, a sus jóvenes”, señaló en la ceremonia el director General del Cobay, Marco Antonio Pasos Tec.

A su vez, reconoció la generosidad y solidaridad de la UNID, institución con la que se unen esfuerzos para otorgar becas educativas que fortalecerán el proyecto de vida de la comunidad estudiantil que egresa del subsistema para que siga su formación superior, ayuda que se extiende al personal que labora en dicha escuela y sus familias.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Luis González Cabañas, apuntó que con esta alianza marca un precedente en la historia de Yucatán, pues gracias a ésta alrededor de 27 mil alumnas y alumnos de los 72 planteles, así como sus colaboradores y familiares, se verán beneficiados con la oportunidad de continuar sus estudios de licenciatura y posgrado en cualquiera de los campus UNID del estado.

“Ha sido muy satisfactorio escuchar y saber el compromiso que ha mostrado por generar amplias oportunidades para los estudiantes y colaboradores, así como familiares, para poder tener mayores y mejores opciones para su desarrollo profesional y personal”, subrayó tras reconocer la dimensión de las gestiones de Pasos Tec, que habla del compromiso del Gobierno estatal con la educación de la juventud.

Ante las directoras de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Segey), Linda Basto Ávila, y de Vinculación de la UNID, Luz Ayala Carvajal, así como del director Académico del Cobay, Heber Ramírez Erosa, se precisó que este convenio ya está en vigencia y es aplicable a cualquier alumno, personal docente y administrativo de dicho subsistema.

En ese sentido, Pasos Tec mencionó que, como parte del esfuerzo que realiza el Cobay en diferentes áreas, sus alumnas y alumnos ganaron el reconocimiento como mejor imagen y dominio sobre riesgos de desastres naturales, durante la reciente edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, que abordó el impacto de esos fenómenos.

A su vez, informó que personal del Cobay recorrerá los 72 planteles, distribuidos en todo el territorio, para dialogar con las y los directores, docentes y estudiantes con el propósito conocer de primera mano las necesidades de cada uno, a fin de armar una estrategia conjunta para hallar soluciones y brindar una educación de calidad que merece.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

El Cetmar Progreso será sede de los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales, Académicos y Cívicos 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Por primera ocasión en 38 años de fundación, el Cetmar número 17 “Felipe Carrillo Puerto”, de Yucalpetén, será sede del evento Académico Deportivo InterDGETAM, rumbo a los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales, Académicos y Cívicos 2019 que se realizarán en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 30 de mayo.
Joel Odelín Novelo Segura, subdirector académico, del plantel educativo, dio a conocer esta información en una conferencia de prensa, realizada en el taller de alimentos, a cargo de José Luis Marín García.
Este evento, que se desarrollará en este municipio con la participación de más de 500 alumnos, será parte de la etapa Estatal, con rumbo a la Regional que tendrá como sede la ciudad capital o bien el Estado de Campeche, por definir.
El directivo explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, dirección de la cual dependen los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar y Centros de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario de todo el país, delegó la organización de este evento al Cetmar 17, con la participación de los CBTAS de Valladolid, Tunkás, Dzidzantún, Tizimín, Izamal, X’Matkuil, Hocabá, Oxkutzcab y la escuela anfitriona. La inauguración tendrá lugar en la explanada del plantel sede a las 8 horas del próximo 12 de abril.
En el certamen académico participará el mejor alumno de cada plantel en las siguientes asignaturas: Inglés, Química, Biología, Ecología, Cálculo, Probabilidad y Estadística, Geometría Analítica, Geometría, Trigonometría, Física y Algebra.
Pruebas Académicas fueron elaboradas por el Instituto Tecnológico Superior Progreso, la Facultad de Matemáticas y la Facultad de Biología. En las disciplinas deportivas competirán por el primer lugar equipos de fútbol, basquetbol y voleibol (varonil y femenil). Asimismo, habrá competencia de Atletismo (100, 200 y 400 metros) y competencia de Ajedrez.
Estuvieron presentes Carlos León Alemán, representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, dirección de la cual dependen los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar, Mercy Esquivel Chan Jefa del Departamento de Vinculación y Directores de los planteles participantes.

Continuar leyendo

Chicxulub

Realizan concurso de escoltas de la Zona 35 en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.— Las escuelas vespertina Andrés Quintana Roo, en Chicxulub Puerto, y matutinas Ismael García y Benito Juárez ganaron el Concurso de Escoltas de la zona 35 de primarias que se hizo ayer lunes, a las 8 horas, en la cancha del parque de la mencionada comisaría.

En total participaron 10 primarias del municipio.

Además de las ganadoras, participaron Andrés Quintana Roo matutina (la directora es Angélica León Zapata); Benito Juárez García, en Chicxulub (Luis Fernando Chan Pech); Benito Juárez García vespertina (Adelfa Ayala), Felipe Carrillo Puerto (Minelia Pérez López), Juan Miguel Castro (Ninfa Esquivel Paredes), Aquiles Serdán (Patricia Cachón Méndez) y 20 de Noviembre (Leyvi Ale Pech).

Al dar la bienvenida, el supervisor de la zona 35, Gonzalo Pech Estrada, dijo que “es un orgullo ser mexicano, tengamos en cuenta que la Bandera es la representación de todos los mexicanos y me siento sumamente orgulloso de hacer este tipo de eventos porque nos enaltecen como seres que nacieron en esta gran nación”.

Luego, la escolta de la secundaria transferida Benito Juárez García rindió honores a la Bandera y el maestro Gualberto Pacheco hizo el juramento al lábaro patrio.

Asistieron el supervisor académico Hebert Pech Cora, el comisario municipal, Carlos Macedonio León Zapata, y José Luis Toraya Trinchán, supervisor de educación física.

Continuar leyendo

Educación

El Tec Progreso presenta su oferta académica en la Feria Universitaria de Profesiones 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Tecnológico Superior de Progreso ofreció sus opciones académicas en la Feria Universitaria de Profesiones 2019 que tuvo lugar este sábado en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Progreso, organizado por la Dirección de Educación de la comuna .

El director Rodolfo González Crespo llamó a los estudiantes de bachillerato y sus padres a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece la Casa de Estudios de la costa y sus ingenierías, profesiones que tienen mayor demanda laboral, ya que el país requiere anualmente 30 mil profesionales con perfiles especializados en disciplinas como Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Logística, Gestión Empresarial, Administración, Animación Digital y Efectos Visuales, así como la Maestría en Administración de Negocios.

Actualmente, cientos de aspirantes a ingresar al ITS Progreso cursan los propedéuticos que ofrece la institución e invitó a los interesados a visitar la página https://bit.ly/2HWY3n9 para mayor información sobre la prueba EXANI que se aplicará en mayo.

González Crespo, recordó que en 18 años el ITS Progreso ha formado profesionales con el talento humano que requieren las industrias y también ha impulsado el nacimiento de empresarios que generen fuentes de ingresos para otras familias y con ello contribuir al desarrollo la zona costera

Entre las ventajas del ITS Progreso, sobresalen sus diez niveles de inglés, con ello la comunidad guerrera adquiere habilidades para su vida académica, laboral y personal pues obtienen el conocimiento estándar B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que es el modelo internacional que define la competencia lingüística y les permite un mejor desenvolvimiento.

Al unirse a la fuerza guerrera la comunidad estudiantil tiene acceso a intercambios, becas, prácticas, visitas a empresas y deportes .

En el caso de posgrados la Maestría en Administración de Negocios cuenta con el sistema escolarizado y ejecutivo, ambos tienen una duración de 2 años, el escolarizado se imparte miércoles y viernes por las noches de 7 a 10 y la modalidad ejecutiva los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La página para consultar las opciones de Licenciatura y Maestría

Www.itsprogreso.edu.mx

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO