Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El cobro por la basura en Progreso ahora será mixto: mensual ó por sacada, según le convenga al usuario: el Alcalde

El alcalde Daniel Zacarías Martínez confirmó esta noche que el servicio de recolección de basura también se podrá realizar como era antes, por sacada y según el tamaño de la bolsa, aunque aclaró que los usuarios podrán seguir pagando $80 pesos cada mes por el servicio, si así les conviene.

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Daniel Zacarías Martínez confirmó esta noche que el servicio de recolección de basura también se podrá realizar como era antes, por sacada y según el tamaño de la bolsa, aunque aclaró que los usuarios podrán seguir pagando $80 pesos cada mes por el servicio, si así les conviene.
Entrevistado en sus oficinas del palacio municipal, el edil explicó que a solicitud de los usuarios y del mismo Sindicato, la gente podrá pagar "por sacada", o "por bolsa", como se acostumbraba antes.
-Esto es, dijo, que los usuarios podrán pagar por cada bolsa entre $5 (la de cinco kilos) y $20 pesos por la bolsa negra Jumbo, aproximadamente- dijo.
Los que no quieran usar este sistema, podrán seguir pagando su basura cada mes. Que lo exijan a los recolectores y paguen sus $80 pesos mensuales, dijo el edil. Los que ya han pagado su servicio mensual, continuarán de forma normal recibiendo el servicio.

COMPACTADORES CONTINUARÁN DANDO SERVICIO…
El presidente municipal señaló que los camiones compactadores continuarán dando el servicio en Progreso, aunque el Sindicato meterá algunas camionetas de apoyo para agilizar la atención a los usuarios.
El Ayuntamiento ya tiene cuatro camiones compactadores en los que se han invertido $5 MDP. Dos de esos camiones se encargan de recoger basura en las comisarías de Progreso y en la zona marginada de la calle 39 hacia la ciénaga.
Los otros dos camiones, los tiene el Sindicato, y por los cuales deben pagar $40 mil pesos mensuales por ambos, más $80 mil mensuales por el uso y administración del relleno sanitario.
-Hasta el momento, los resolectores no han pagado el mes de mayo de los camiones ni del relleno, se les dieron los meses de marzo y abril como periodo de gracia y es ahora en mayo cuando deben comenzar a pagar- indicó el alcalde.

AYUNTAMIENTO PUEDE REALIZAR LA RECOJA…
El alcalde indicó que en caso de que los resolectores no cumplan con los puntos indicados en la concesión, el Ayuntamiento podría rescindirla y hacerse cargo de la recolecta en Progreso.
-El Ayuntamiento tiene la capacidad para hacerlo, tiene los camiones y el personal. Si para junio no mejora el servicio, nos haríamos cargo… pero estamos haciendo todo lo posible para que los recolectores continúen prestando el servicio, pues de ellos dependen muchas familias- dijo Daniel Zacarías.

En cuanto a las versiones que vecinos hoy recibieron en la oficina del Sindicato del que el pago mensual ya no sería renovado, el alcalde reiteró que es falso, pues la gente que así lo desee, podrá pagar $80 pesos mensuales y recibir el servicio de forma regular. También confirmó que los recolectores saldrán a la calle con sus vehículos, pero dijo que solo algunos, en apoyo de los compactadores. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO