Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Codhey comisiona visitadores para la marcha de este domingo en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante la convocatoria a la “Marcha Pacífica del Silencio por la Dignidad de Yucatán”, para este domingo 26 de enero a las 08:30 horas en la calle 60 x 35 del Centro Histórico de esta ciudad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán informa que se ha comisionado a visitadores para participar como observadores de este ejercicio democrático.

Además, este día se emitió una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y a la Dirección de Policía Municipal de Mérida solicitando que se garantice el respeto a la libertad de expresión; al libre tránsito; a la legalidad y seguridad jurídica; así como al derecho a la integridad y seguridad personal, de todas las personas que asistan a la citada marcha ciudadana.

La CODHEY informa a las personas involucradas en las protestas del pasado domingo 19 de enero en la calle 60 x 37, que pueden acercarse a nuestras oficinas a interponer sus quejas si consideran que sus derechos fueron vulnerados. Hasta el día de ayer, 19 personas ya habían interpuesto este recurso.

La CODHEY reitera que la libertad de expresión es un derecho consagrado en nuestra Constitución, por lo que debe ser respetado y garantizado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO