Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Coleccionista acusado de asesinato se desvanece en su primera audiencia ante el Juez

Publicado

el

MÉRIDA.— Durante su audiencia realizada ayer en el Juzgado Segundo de Control, el coleccionista Felipe de Jesús Sánchez García, señalado como presunto asesino de Martha Eugenia Martínez Ávila, de 18 años, tuvo un desvanecimiento y hasta recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos.
En presencia de familiares y autoridades, el joven, originario de la capital del país, las autoridades decretaron legal su detención y se le imputó el delito de homicidio calificado, para también dictarle prisión preventiva. Como informamos, el joven es conocido en los círculos de coleccionistas de Mérida y Yucatán en general, pues él es coleccionista de coches a escala y figuras de los Caballeros del Zodiaco.

El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, también ordenó a la FGE la apertura de una carpeta de investigación, pues el acusado alegó que fue torturado con toques eléctricos, golpes, hambre y no le permitían dormir unos hombres quienes lo tuvieron retenido desde el lunes 4 pasado.

En la diligencia, el juez Mugarte señaló que anteayer por la tarde expidió la orden de aprehensión en contra de S. G. por el delito de homicidio calificado. Agregó que ésta fue ejecutada a las 05:40 horas de ayer cuando lo ubicaron en la calle 59-I por 104 de la colonia Bojórquez, y una hora después fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control. Por ello calificó de legal la detención y la inmediatez con la que el acusado fue puesto a disposición de este tribunal penal. Ayer informamos de la detención del presunto asesino.

Originalmente, la audiencia estaba programada para las 08:30 horas, pero el acusado comenzó a sentirse mal, por lo que el juez solicitó los servicios de emergencia, y en minutos llegaron paramédicos de la SSP y un médico legista para atenderlo.

Luego de ser estabilizado, el médico señaló que el individuo estaba en buenas condiciones de salud y que podría continuar la audiencia, pero recomendó dos horas de descanso y que comiera, pues aparentemente se sintió mal por falta de alimentos. Aunado a esto, el acusado cambió al defensor público por dos abogados particulares, por lo que el juez decretó un receso hasta las 13:00 horas.

Al reanudarse la audiencia, la defensa solicitó un nuevo receso de cuatro horas para poder analizar la carpeta de investigación, pues apenas les habían entregado las copias por la FGE.

Finalmente, continuó la audiencia de imputación, en la que el acusado se reservó el derecho de declarar y su defensa solicitó la ampliación del término para resolver la situación jurídica de su cliente.

El acusado dijo ser de oficio chofer, casado y con un hijo, con un sueldo de cuatro mil pesos quincenales. Pero había renunciado a su trabajo el 31 de enero.

En la carpeta de investigación se menciona que la noche del crimen, la pareja tuvo un encuentro sexual en una clínica de oftalmología por el rumbo de Altabrisa, pero en un momento dado el individuo le pidió otro favor sexual a la joven, pero ésta no accedió.

Ante la negativa, el hombre reaccionó de forma violenta y golpeó a la joven para abusar de ella y ante la amenaza de ser denunciado, terminó estrangulándola.

Luego subió el cadáver a un vehículo para ir a tirarlo en una brecha de la carretera Conkal-Chicxulub Pueblo.

La víctima Martha Eugenia Martínez Ávila, quien era estudiante del Conalep y también ejercía la prostitución, fue asesinada el 15 de diciembre y su cuerpo fue hallado dos días después por trabajadores de granjas porcícolas de esa zona de Conkal, que pensaron que se trataba de un maniquí, pero al acercarse se percataron de que era el cadáver de una mujer completamente desnudo, con marcas en el cuello y moretones en varias partes del cuerpo.

Más información del caso aqui…

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO