Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El colegio Interactivo Progreso recibe certificación de la Secretaría de Salud

Los Servicios de Salud de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, certificaron esta mañana a la escuela primaria “Interactivo” como “Edificio limpio y libre de criaderos de mosquitos”, por cuidar y mantener el bienestar de la salud de los pequeños estudiantes que asisten a este centro de estudios.

Publicado

el

PROGRESO.– Los Servicios de Salud de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, certificaron esta mañana a la escuela primaria "Interactivo" como “Edificio limpio y libre de criaderos de mosquitos”, por cuidar y mantener el bienestar de la salud de los pequeños estudiantes que asisten a este centro de estudios.

En representación  del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, el regidor de Salud, Javier Camejo Rodríguez y la jefa del departamento de medicina preventiva, Walkyria Páez Cantón, entregaron al director del plantel, Jorge Antonio Vera Crisanty, la certificación oficial del programa estatal.

Este es el segundo plantel y la primera a nivel básico de Progreso que recibe la certificación oficial que otorga la Secretaría de Salud de Yucatán a edificios u oficinas que implantan medidas importantes en el cuidado de la salud para prevenir la enfermedad del dengue que es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Con estas acciones el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso previenen y radican el dengue en el municipio y sus comisarías, que además son complementadas con pláticas y talleres sobre el cuidado de la salud de los estudiantes.

Durante la ceremonia, alumnos del plantel realizaron diferentes actividades de prevención del mosco, como la muestra de una obra titulada “La enfermedad del dengue”, recitaron una poesía denominada “El mosquito” y a través de carteles mostraron el proceso que tiene un mosquito desde su incubación, como ataca a la salud y las medidas que deben tomarse para prevenir la enfermedad que causa malestares en el cuerpo.

Estuvieron presentes en la certificación, la jefa de la jurisdicción sanitaria N°1, María Esther Rangel Ramírez, la Fundadora de la escuela Interactivo Progreso, Carmen del Rio Encalada, la representante estatal de vectores de la Secretaría de Salud de Yucatán, Rosario Nájera Vásquez, la subdirectora de salud pública de la SSY, Mirza Margarita Tec Kumul, maestros y personal de la institución.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO