Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Colocan la primera piedra en parques de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- En presencia de habitantes, autoridades municipales, así como de la asistencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Renán Sosa Altamira, el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora colocó ayer la primera piedra que, de manera simbólica, principia los trabajos en los parques “Ismael García”, De las Madres” y “Mártires de Progreso”.

“Nuestra comunidad es una ciudad en constante crecimiento, nuestro deber como autoridades es lograr el adecuado equilibrio de este crecimiento… tenemos la necesidad y obligación del mejoramiento de los espacios lúdicos y de recreo”, inició en su mensaje el alcalde Cortés Góngora, para después resaltar que las adecuaciones que se realizarán a partir de hoy a los parques son el  resultado de los requerimientos de la población.

“Esta administración a mi cargo, se ha dado a la tarea de gestionar el recurso, acercarse a la población y proyectar el concepto del diseño de la obra dentro de los esquemas y lineamientos de desarrollo urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  donde la inversión se hace con cincuenta por ciento de recurso federal y cincuenta por ciento de recurso municipal”, agregó.

Y agradeció al delegado  de la SEDATU, William Renán Sosa Altamira, por su presencia y el apoyo de los recursos para los tres parques de esta comunidad, de los catorce que se destinaron para Yucatán.

En ese sentido, el Ing. Fernando Martínez Estrada, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas precisó las inversiones y los trabajos de dichos espacios,  el Ayuntamiento aportó un porcentaje más para garantizar parques seguros y con las adecuaciones pertinentes según lo expresado por vecinos integrantes de los comités.

“En el caso del parque Ismael García se invertirá 1 millón 514 mil 939 pesos, para lo cual la federación realizó una aportación de 603 mil 982 pesos y el gobierno municipal la cantidad de 910 mil 957 pesos, en tanto que para el parque de las Madres, se tiene un presupuesto total de 2 millones 141 mil 846 pesos; la federación aportó 843 mil 706 pesos y el gobierno municipal 1 millón 298 mil 140 pesos”.

“Para el parque Mártires de Progreso, se destinó un presupuesto de 2 millones 103 mil 938 pesos, para lo cual la federación aportó la cantidad de 785 mil 108 pesos y el municipio la cantidad de 1 millón 318 mil 829”, especificó.

Por su parte Sosa Altamira enfatizó que el compromiso de trabajar de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal será constante para ofrecer a la comunidad acciones que sean para su bienestar.

Y mencionó que en breve la dependencia a su cargo, trabajará nuevamente en conjunto con el Ayuntamiento para la construcción de calles en la comisaría de Chicxulub puerto, se equiparán los Centros de Desarrollo Comunitario, entre otros otros programas que los habitantes del municipio necesitan.

En los tres espacios se instalará concreto estampado, rampas, bancas, botes para basura, aparatos para hacer ejercicio al aire libre, luminarias, y en el caso del parque “Ismael García” se construirá una caseta de vigilancia, mientras que en el parque “Mártires de Progreso” se respetará un espacio para que los habitantes puedan hacer activación física.

El primer parque en colocarse la primera piedra fue el de la “Ismael García”, donde con evidente júbilo, la ciudadana Leydi Elizabeth Be Ramírez, agradeció que las sugerencias y peticiones hayan sido tomadas en cuenta para el espacio que beneficiará, sin duda, a las familias de dicha colonia.

En tanto que Karla Vera Flota y María del Pilar Sanchez Euán, representantes de los comités vecinales de los parques “de las Madres” y “Mártires de Progreso” también expresaron su gratitud y esperaran con gusto la apertura de los parques.

Finalmente se proyecta que dichos trabajos concluyan en tres meses.

Asistieron a este evento el regidor de Desarrollo Urbano, Leonardo Javier Camargo Osorno; el Síndico y la Secretaría de la Comuna, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila; el Ing, Manuel Jesús León Irola, coordinador de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; la Presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euán, así como regidores, directores y coordinadores de la comuna.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO