La escolta del Cobay Progreso

PROGRESO.– Con la participación de 2,154 elementos, divididos en 23 contingentes de diferentes instituciones locales -según datos oficiales-, este lunes se realizó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en este puerto.

Poco antes de las 8 de la mañana inició el recorrido, el grupo que encabezó la marcha fue el de la Casa del Adulto Mayor, le siguieron varias escuelas de todos los niveles educativos, así como centros de educación especial. El buen clima favoreció la actividad, reuniendo a numerosas personas a lo largo del derrotero.

Todos ellos con música, colores, llamativos atuendos y tablas rítmicas ambientaron la conmemoración número 107 de la Revolución Mexicana.

Cerca de tres horas duró el recorrido que tuvo como punto final el parque principal, justo frente al Palacio Municipal, donde al llegar daban una muestra de sus respectivas coreografías, las cuales fueron más que aplaudidas por el público asistente, especialmente las que mostraban cierto grado de dificultad, como las pirmámides de las escuelas y las de la Policía Municipal.

Los contingentes más llamativos fueron los de la escuela Candelaria Ruz Patrón que salieron portando trajes y vestidos de la época revolucionaria, realizando tablas con ayuda de paraguas.

También destacaron los estudiantes de la secundaria Rafael Cházaro Pérez con sus pirámides humanas y los de la secundaria técnica numero 8 de Yucalpetén que lucieron llamativos atuendos bordados en los colores patrios con sombreros y tocados.

Igual fueron muy aplaudidos los deportistas del Tec Progreso y los jovenes del Pentatlón Deportivo Militarizado que realizaron saltos sobre una barra de fuego. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...