Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Comandante de la IX Zona Naval recibe la condecoración “Legión de Honor”

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que esta fecha, en el marco de la Celebración del “CI Aniversario” de la promulgación de nuestra carta magna, se realizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8, ubicada en esa plaza, la ceremonia de imposición de condecoraciones, en la cual la Secretaría de la Defensa Nacional rindió homenaje a 201 militares a nivel nacional.

Entre los militares que fueron condecorados se encuentran el C. Vicealmirante C.G. D.E.M. Víctor Manuel García Macedo, Comandante de la 9/a. Zona Naval y el C. Contraalmirante C.G. D.E.M. Juan Gabriel Gutiérrez De Velasco Álvarez, perteneciente a la 9/a. Zona Naval, quienes recibieron la condecoración de “Legión de Honor”, además el Contraalmirante Gutiérrez De Velasco recibió la condecoración al “Mérito Facultativo de 2/a. Clase”, asimismo recibió condecoración al “Mérito Facultativo 1/a. Clase”, el C. Capitán 1/o. F.A.P.A. D.E.M.A. Librado Francisco Raya Armenta, perteneciente al Escuadrón Aéreo 104, adscrito a la Base Aérea Militar No. 8 y dependiente de la 32/a. Zona Militar, siendo el C. General de Brigada D.E.M. Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de referida Zona Militar, quien impuso dichas preseas al personal antes citado.

La condecoración de la legión de honor se otorga a los militares que cumplen con los requisitos que se establecen en el reglamento de la Ley de Ascensos y Recompensas y en el Manual de Organización y Funcionamiento Interior de la Legión de Honor Mexicana; por su parte la condecoración al mérito facultativo premia a los alumnos de las Escuelas Superiores que hayan realizado en forma brillante sus estudios militares, obteniendo en todos los años primeros o segundos lugares.

Es preciso señalar que estas condecoraciones implican conceptos de lealtad, profesionalismo y calidad humana, que se reflejan en la trayectoria de cada uno de los condecorados.

En dicho acto participaron miembros de las tres Fuerzas Armadas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Con acciones como estas, las Fuerzas Armadas reconocen y estimulan a las mujeres y hombres que las integran, para que continúen preparándose para servir con mérito, dedicación y patriotismo al pueblo de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO