Conectate con nosotros

Noticias

Comandante de la SSP participó en el Ultramaratón de la Fe

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante el pasado Ultramaratón de la Fe, realizado los días 13 y 14 de este mes a lo largo de 120 kilómetros de la costa yucateca, el comandante Roger Antonio Aarón Medina Loeza, estuvo entre los corredores que lograron la hazaña de concluir la ruta completa.

Perteneciente a la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Medina Loeza portó orgulloso la camiseta con el emblema de la corporación, en la cual tiene 26 años de servicio.

Mostrando su medalla de participación, dijo sentirse satisfecho por este logro, luego de estar corriendo durante 20 horas, pasando por Chelem, Chuburná, Progreso, Chicxulub, Uaymitún y Telchac Puerto.

La carrera inició el pasado jueves santo teniendo como salida y meta el Hotel Costa Club del Isstey en Yucalpetén. Salió a las cinco de la tarde y concluyó al día siguiente, poco antes de la una de la tarde.

Medina Loeza, de 47 años de edad, dijo que desde adolescente se interesó en esta práctica deportiva y siempre participa, pero es primera vez que corre 120 kilómetros.

Entrena 2 horas diariamente y por la necesidades de su labor, a veces lo hace por las mañanas o en las noches en su natal Tecoh. Además, actualmente estudia la licenciatura en Derecho.

Recordó que desde el año 2014 ha participado consecutivamente en el Ultramaratón de la Fe.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Julián Zacarías designa a sus primeros directores y coordinadores municipales

Progreso Hoy

Publicado

el

Julián Zacarías (centro) acompañado de sus regidores electos, ayer en el palacio municipal

LA MAYORÍA SON JÓVENES, PROFESIONISTAS Y ALGUNOS REPETIDORES QUE CONFORMARÁN EL EQUIPO DE TRABAJO DEL EDIL PANISTA

PROGRESO.– El alcalde electo, Julián Zacarías Curi, designó a su primer círculo de colaboradores de cara al inicio de la próxima administración con el fin de que se comiencen a involucrar y conocer las labores que tendrán a cargo durante la administración 2018-2021.
Entre sus principales funcionarios, se encuentran 10 directores y una veintena de coordinadores, quienes desempeñarán tareas complementarias en la administración pública municipal.
El edil panista, quien tomará posesión el 1 de septiembre en una ceremonia que se efectuará a las 9 de la noche en los bajos del palacio municipal, integró a su equipo de trabajo con varias personas que lo apoyaron en su campaña, algunos repetidores, pero en general jóvenes y profesionistas principalmente que tienen la consigna de servir al pueblo y dar lo mejor de sí para sacar adelante a Progreso. Cabe señalar que el alcalde anunció que todos ellos estarán a prueba por seis meses y quien no trabaje, será removido.
Aunque el alcalde electo anunció que presentará a sus funcionarios hasta la próxima semana, en el Palacio Municipal entregaron hoy un listado con los nuevos funcionarios como parte de los trabajos de entrega recepción, al cual tuvimos acceso.
De acuerdo con la lista oficial entregada en el Palacio Municipal, los nuevos funcionarios son los siguientes:
(En una próxima entrega informaremos a detalle de los antecedentes de cada uno de ellos)

DIRECCIONES MUNICIPALES
1. Dirección de Pesca y Agricultura
Roger Gómez Ortegón

2. Dirección de Juventud, Deporte y Recreación
Erick Jhonatan Castillo Romero

3. Dirección de Catastro y Zoofemat
Alí Dib Muñoz

4. Dirección de Recaudación Fiscal y Mercados
Mario Gómez Milán

5. Dirección de Transporte
Felipe Pech González

6. Dirección de Cultura y Educación
Elvia González Palomo

7. Direccion del Smapap (Agua Potable)
Rafael Antonio Luna Gutiérrez

8. Dirección de Finanzas y Tesorería
Emilio Javier Góngora Ortegón

9. Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Luis Alberto Castro Naal

10. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
Emilio Raúl Caamal Gutiérrez

COORDINACIONES MUNICIPALES
1. Secretaria Ejecutiva del DIF
Yanina Karelly Encalada Villanueva

2. Coordinadora del CAI
Nancy Palma Madera

3. Casa del Adulto Mayor
Dianela Nuñez Castro

4. Coordinación de Juventud
Jocelyn Solís

5. Coordinación de Bibliotecas
Blanca Li Ortega

6. Coordinación de Protección Civil
María José Rodríguez Recio

7. Unidad de Transparencia de Progreso
Juan Castillo Romero

8. Coordinación de Ecología, Cementerios y Funeraria
Karim Dib López

9. Coordinador de Inspectores de Transporte
Abraham Elías Cuevas Medina

10. Coordinación de la Unidad Básica de Rehabilitación (U. B. R.)
Harly Vanessa Alcalá Díaz

11. Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables
Lilia Steffie Narvárez Denis

12. Coordinación de Recursos Humanos
Irma Noelia Yañez Gálvez

13. Coordinación de la Junta Municipal de Reclutamiento
Yuli Noemí Magaña López

14. Coordinación de Sistemas de Informática y Conectividad
Julio Javier Fleites Amaya

15. Coordinación de Comisarías
Andrés Felipe González Díaz

16. Coordinación de Protocolo y Logística
Dulce María Soberanis Gamboa

17. Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Herberth Pech Baquedano

18. Coordinación de Contraloría
Mario Gómez Ventura

19. Coordinación de Obras Públicas
Omar Ramos

20. Despacho de Presidencia
María Teresa González Ramos

Entre los cargos que se en encuentran pendientes, pues no han sido designados sus titulares, se encuen tran los de las direcciones de Turismo, Oficialía Mayor y Gobernación. (#Entérateprimero en ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Muere conocido runner de Progreso tras ser arrollado por una lancha

Progreso Hoy

Publicado

el

GRAVE ACCIDENTE EN PLAYAS DEL MALECÓN COBRA LA VIDA DE “POTÍN”, CONOCIDO PLOMERO PORTEÑO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Una embarcación desconocida golpeó y mató esta mañana al conocido plomero y deportista progreseño Jorge Cecilio Rejón Moo, popularmente conocido como “Potín”, cuando éste se daba un baño de mar a la altura de la calle 19×72, en playas del malecón de Progreso.
El cuerpo de “Potín” fue avistado por varias personas flotando en el agua, por lo que reportaron los hechos a la Policía, aunque al parecer nadie se percató de la embarcación que invadió el área de bañistas e hirió de muerte a Jorge Cecilio.
Como se sabe, el área de bañistas es de 300 metros contados desde la orilla, hacia el mar. En agosto de 2016, un suceso similar privó de la vida a Carlos Enrique Cáceres Cetina, también deportista que fue arrollado por una lancha que invadió el área de bañistas en playas de Progreso y quien perdió la vida semanas después en un hospital de Mérida.

DEJÓ A SU PERRO…
Como de costumbre, Jorge Cecilio realizaba ejercicio todas las mañanas en playas del malecón. Se le podía ver corriendo y entrenando solo o acompañado y en ocasiones junto con su mascota.
Hoy, “Potín” fue a correr junto con su perro, el cual dejó amarrado en la orilla del mar y se metió a darse un baño, tal y como acostumbraba luego de sus entrenamientos matutinos, sin embargo, fue arrollado por una embarcación desconocida que lo impactó en la cabeza, ocasionándole una herida cortante con sangrado profuso, que ocasionó que perdiera la vida casi de forma instantánea. Potín era también de la comunidad runner, pues participaba con frecuencia en diferentes competencias deportivas.

MOVILIZACIÓN…
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron con numerosas camionetas al recibir el aviso de un grupo de lugareños que avistaron el cuerpo de una persona flotando en el mar.
Al lugar llegaron muchos curiosos que se apersonaron para ver qué había pasado creyendo que era una persona que había sido ultimada o atacada por tiburones.
Hasta la 1 de la tarde, personal del Semefo continuaba con la toma de datos en el sitio para proceder con el levantamiento del cuerpo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Educación

Dan la bienvenida a los nuevos Guerreros del Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En ceremonia llevada a cabo en el Auditorio de esta Casa de Estudios, el día de hoy el M. en C. Irving Arthur Castillo Avila Director General del Instituto Tecnológico Superior Progreso le dio la bienvenida a las y los nuevos Ingenieros en Formación que conforman la Generación 2018 – 2023 de la Máxima Casa de Estudios de Progreso.

Durante el mensaje que Castillo Avila dirigió a la fuerza guerrera externó que era un honor, un privilegio y una gran responsabilidad que estén aquí con nosotros.

Enfatizó que era un privilegio porque son seres humanos que valen un capital humano muy importante para nuestro presente y nuestro futuro como institución, y una gran responsabilidad por lo que implicará propiciar que obtengan muchos conocimientos, que consoliden los que saben y además puedan desarrollar durante toda su trayectoria escolar un capital mucho más valioso con el que ya están entrando.

Invitó a las y los guerreros a ponerse la camiseta, a valorar y a sacar el máximo provecho de todos los planes y programas reconocidos por los altos estándares de calidad de la Institución y sobre todo a concluir con el mismo ímpetu el sueño que dieron por iniciado en el Territorio Guerrero.

Durante esta bienvenida estuvieron presentes también el M. en Co. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación; Mtra. Genny Jimenez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración; Mtro. Manuel Cantún Cámara Jefe de Desarrollo Académico; Mtra. Marissa Moguel Domínguez, Jefa Académica, así como los coordinadores de las diversas Ingenierías.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.