Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Comando armado asesina a dos niños durante un Baby Shower en Monterrey

Publicado

el

MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a la localización de los responsables de un ataque con armas de fuego contra los asistentes a un baby shower, en el que murieron tres personas: un niño de cinco, una niña de siete y un adulto de 40 años de edad.

El vocero del gobierno estatal para casos de seguridad y de corrupción, Aldo Fasci Zuazua, señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión derivó de problemas por la venta de drogas.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en un domicilio en las calles Mercurio y Marte, colonia Puerta del Sol, en el municipio metropolitano de Santa Catarina, mientras se celebraba una fiesta familiar.

En rueda de prensa, acompañado por Manuel González Flores, secretario de Gobierno, Fasci Zuazua declaró que testigos del ataque identificaron a dos de siete agresores, que podrían ser detenidos en breve.

Agregó que el objetivo del ataque era Miguel Moreno Chaires, de 40 años, quien apenas el pasado 17 de octubre salió del penal del Topo Chico, donde estuvo recluido por delitos contra la salud.

Durante el ataque, seis personas resultaron heridas y posteriormente murieron tres en una clínica del Seguro Social cuando eran atendidos: América de la Paz Manzanares Olvera, de 7 años; Juan Fernando Chaires Alvarado, de 5, y Juan Chaires Ramírez, de 40 años.

A los lesionados, tres mujeres de entre 32 y de 36 años, se les reporta fuera de peligro.Alfo Fasci calificó “esta situación de lamentable, donde murieron dos menores de edad absolutamente inocentes”; no quedará impune y se usará toda la fuerza del Estado con ayuda de las fuerzas federales y municipales para dar con el paradero de los responsables, aseguró.

En tanto, el secretario de Gobierno comentó que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dio instrucciones para que se ofrezca una recompensa, “nosotros estamos pensando en un millón de pesos”, a quien proporcione información que permita la captura de los responsables.

Ante este hecho, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González, pidió al gobernador que vaya viendo los perfiles para sustituir al secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, y al procurador de Justicia, Roberto Flores, porque transcurrió el primer mes de los dos que les puso de plazo El Bronco para que redujeran los índices de violencia en la entidad y, por el contrario, ésta sigue al alza.

El diputado priísta dijo: “Estamos a un mes del plazo de dos meses que les dio el gobernador a sus titulares de seguridad de que bajaran el índice delictivo y mejoraran la percepción de seguridad en la entidad o serían remplazados, y a la mitad del plazo vemos que la inseguridad no para”.

Comentó que si en más de un año que llevan en sus cargos Antúnez y Flores no pudieron con el problema de la violencia, “en un mes menos” podrán hacer algo.

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de octubre de 2014 a septiembre de 2015, en el último año del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, hubo 459 homicidios dolosos, mientras que de octubre de 2015 a septiembre de 2016, durante los primeros 12 meses de Jaime Rodríguez, se registraron 617 delitos de ese tipo, 158 más.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO