Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Corrupción

Comerciante denuncia abusos del Ayuntamiento de Progreso: le piden $2 mil mensual por un puesto de paletas

Publicado

el

PROGRESO.– Un comerciante de troles y paletas de Chelem, denunció ayer que es víctima de abusos y hasta presunta extorsión por parte de funcionarios del Ayuntamiento de este puerto.
El comerciante expuso que él vende su producto durante las vacaciones de semana santa y verano desde hace 37 años, nunca antes había tenido problemas con el Ayuntamiento de Progreso, hasta ahora.

AUMENTÓ DE MIL A DOS MIL PESOS…
Indicó que uno de sus puestos se ubica en la esquina del parque de Chelem, donde al Ayuntamiento le paga mil pesos mensuales por trabajar en ese sitio. sin embargo, al concluir las vacaciones de semana santa, lo cerró por mantenimiento y ahora el Ayuntamiento le pide dos mil pesos mensuales para poder continuar en ese lugar, es decir, el doble.
Entrevistado en Chelem, el comerciante Raúl Pavía Mendiburu señaló que ya acudió a varias instancias para exponer su caso, pero nadie le resuelve. Incluso ha intentado hablar con el alcalde José Cortés Góngora, pero no se lo han permitido “es muy difícil llegar a él”, dijo.
Cuento con la anuencia de la Comisaría de Chelem y ahora resulta que el Ayuntamiento no la respeta.
El comerciante denunció que el más grosero y abusivo de todos es Ronald Celis Gómez, coordinador de recaudación fiscal, quien es muy incisivo, dice, e insiste en cobrarme dos mil pesos al mes por tener mi puesto cerrado.
Ayer incluso vino una señorita de la Comuna para notificarme que retire mi puesto o será retirado por Obras Públicas.
El comerciante reconoce que ya incluso discutió con Ronald Celis por esta situación, pues es un “asalto lo que me están haciendo por el Ayuntamiento”.
Incluso, debido a que soy maestro, acudí con Freddy Santos Morales, Oficial Mayor quien es compañero del magisterio, y tampoco me resolvió nada. En un principio me dijo que sí, que iba a hablar con el viejo, pero resultó puro cuento, pues no ayudó en nada y ahora ya ni me contesta ni me recibe.

El alcalde José Cortés y su secretario particular Alejandro Valencia Nicoli

El alcalde José Cortés y su secretario particular Alejandro Valencia Nicoli

EL SECRETARIO PARTICULAR, HELADERO…
El comerciante dijo que también acudió con el secretario particular del alcalde, Alejandro Valencia Nicoli, quien también le ofreció ayudarlo en sus gestiones para que no le cobren tanto.
En este caso, el secretario particular del alcalde quien le dijo que ahora se dedicará a la venta de helados, le pidió favores al comerciante Raúl Pavía, para aprender a manejar su maquinaria, a cambio de gestionarle un descuento.
Aquí a Chelem me vinieron a buscar por Alejandro Valencia junto con el chofer de Freddy Santos para pedirme que de favor lo ayude con sus máquinas para hacer helados.
-Yo le hice el favor, vine a Progreso para orientarlo y enseñarle, porque me dijo que estaba gestionando el descuento con “el viejo” Cortés. Luego me dijo que me había conseguido que yo pagara $125 pesos semanales por tener mi puesto cerrado, le dije que sí, pero luego volvió Ronald pidiéndome $2 mil pesos y Valencia me dice ahora que siempre ya no puede ayudarme- dijo el comerciante.
El comerciante señala que no accederá a los abusos de este Ayuntamiento que le piden cantidades exhorbitantes de dinero por un puesto que está cerrado y que siempre, desde hace 37 años, llega en semana santa y lo retira al final de las vacaciones de verano. El maestro Pavía dijo que si es necesario también interpondrá una queja contra el Ayuntamiento de Progreso ante Derechos Humanos, pues esto es un abuso de autoridad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO