Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Comerciante grabó vídeo en el Mocambo poco antes de la tragedia

Progreso Hoy

Publicado

el

GRABÓ CON SU CELULAR PARADO EN LA CORNISA QUE POCO DESPUÉS SE DERRUMBÓ: «TODAVÍA NO ME TOCABA, TODAVÍA, DIJO»

PROGRESO.– Poco antes de la tragedia registrada esta tarde en la cantina El Mocambo, el establecimiento funcionaba como de costumbre. Unas cuatro mesas estaban ocupadas en la planta baja y otras tres estaban en la barra. En la planta alta solo había una mesa ocupada con un grupo de siete jóvenes, según revelaron testigos.
Incluso, una hora antes del accidente, un comerciante ambulante, dedicado a la venta películas, grabó un vídeo desde la planta alta del negocio, precisamente estaba parado en la zona que poco después se desplomó.
«Por suerte no era mi día, no me tocaba hoy», publicó el comerciante Fermín C.P., en sus redes sociales luego de colocar el vídeo donde muestra la hermosa vista de la zona del malecón desde la zona de palapa del bar Mocambo.
El comerciante señaló que como siempre, hoy visitó el Mocambo para ofrecer sus productos a los clientes del lugar. Su recorrido por la zona del malecón y restaurantes es todos los días.
«Nadie me compró abajo y pues subí a ver si vendía algo, pero grabé ese vídeo parado en la cornisa que se cayó más tarde», indicó el comerciante en entrevista con ProgresoHoy.com.
Más tarde, cuando estaba vendiendo a dos cuadras de ahí, fue que me informaron que había ocurrido la tragedía, relató.
«Todavia, no me tocaba, todavía», dijo Fermín, aún sorprendido por la noticia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    José loco

    19 Feb, 2019 en 7:51 pm

    Que casualidad que no tenían permisos y el presidente municipal de progreso corto el listón inaugural de la palapa ahora se hace de la vista gorda y dice que no tenía permisos entonces como es que inauguró el local si no revisaron antes que todos los documentos estén en regla o es que algo turbio tiene el municipal de progreso y ahora oara que no le digan nada ni lo cuestionen le hecha la culpa a los que salieron y se lava las manos que el debió de ver con su gente que todo este en regla

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

El Cobay Progreso alerta por presunto fraude con la venta de libros

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El Colegio de Bachilleres de este puerto lanzó una alerta pública para prevenir a padres de familia sobre un presunto fraude con la venta de libros.
A través de su sitio oficial, el Cobay Progreso informó que hay personas que están visitando diversos domicilios para ofrecer la venta de libros de texto para el próximo semestre e incluso solicitan un pago, por lo que el Colegio advirtió que se trata de un engaño.
El mensaje de la institución es el siguiente:

*Mensaje para todos los padres de familia, estudiantes y público en general*

El Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán plantel Progreso, ha sido comunicado sobre el hecho de que existen personas ajenas a la institución que están pasando por la comunidad de Progreso y sus alrededores con el propósito de solicitar dinero y decir que los estudiantes podrán adquirir los paquetes de libros escolares del COBAY correspondientes al siguiente semestre si anticipan un pago.
Ante lo anterior, es apremiante decir que el COBAY plantel Progreso, no acostumbra solicitar dinero de casa en casa; y que hasta el día de hoy, no existen instrucciones oficiales sobre el proceso de adquisición de libros para el próximo semestre.
Por lo que si alguna persona acude o acudió a su domicilio para solicitar dinero en nombre del COBAY, debe reportarla a las autoridades correspondientes. El colegio no es responsable de dichos acontecimientos.
Para cualquier duda o aclaración, favor de acudir al edificio escolar para ser atendidos.
Por último se les recuerda que cualquier información escolar se comunicará, primero dentro de la misma institución o bien, a través de este medio.
Muchas gracias.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Concurrida cena por el Día del Maestro en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

QUEJAS PORQUE SE PERMITIÓ LA ENTRADA A GENTE QUE NO SON PROFESORES / RIFAN CUATRO VIAJES, UNO DE LOS CUALES LO GANÓ UNA ASISTENTE
PROGRESO.– Con una cena de gala, en la que incluso se rifaron viajes, el Ayuntamiento de Progreso celebró el Día del Maestro.
El evento fue concurrido, aunque a diferencia de otros años, no fueron invitados los trabajadores de apoyo a la docencia, ni secretarias ni intendentes, pues la Comuna solo giró invitaciones para los maestros de profesión.
En el evento, el alcalde Julián Zacarías el edil señaló: «Tuve la fortuna de que muchos maestros hoy aquí reunidos me dieran clase, todos los días seguimos aprendiendo de ustedes; como Ayuntamiento celebramos su trabajo y esperamos que disfruten de sus presentes, muchas felicidades en su día”.
Como informamos, la se realizó en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

INCONFORMIDAD…
Maestros que asistieron a la cena denunciaron que pese a que la entrada fue muy controlada y que supuestamente solo fueron invitados los profesores, hubo [email protected] que asistieron acompañadas de sus [email protected] que no son maestros y que para colmo, entre los viajes que se rifaron, una de las ganadoras fue una persona que no es maestra, sino asistente en una escuela particular.
Durante el acto, la Directora de Educación, Jessica Molina Roche, destacó en su discurso la labor del Maestro en la sociedad, «el mayor regalo que tiene un ser humano es la educación, ser maestro implica amor, dedicación, y presencia. Mi más grande felicitación a la maestra Nilde Herminia Pérez Solís, por su trayectoria ejemplar al servicio de Progreso».
A la maestra de 91 años le entregaron su reconocimiento como “Maestro Distinguido 2019” por su amplia trayectoria de 50 años en el ámbito educativo, que inició en la época de los 50’s como profesora de bordado, corte y confección en la secundaria Carlos Marx, maestra de inglés en el colegio Guadalupe Victoria, y Directora de idiomas durante más de 46 años.
El Ayuntamiento sorteó cuatro viajes entre los asistentes: uno con destino a la Riviera Maya, cuyo ganador fue Marco May González, docente del “Colegio de Bachilleres de Progreso”; a Cancún la ganadora fue la maestra Alicia Palma Pérez, de la “Preparatoria Progreso”; a Canadá, para la maestra María Ávila Lizama, docente de la escuela “Guadalupe Victoria” y a la Habana Cuba, la ganadora fue la asistente del Ateneo, Lucy Estrella Pérez, quien según varios docentes que nos externaron su queja, no es profesora. También reconocieron a los maestros con 30 y 40 años de servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Necesario eliminar la venta de plásticos desechables

Progreso Hoy

Publicado

el

FUNCIONARIA DE LA ONU URGE A QUE LOS ESTADOS ADOPTEN ESAS MEDIDAS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
MÉRIDA.– En México 20 estados y ciudades cuentan con legislación que prohíbe el uso de plásticos desechables, como una medida para evitar costos ambientales, de salud y económicos, que se tiene por consumir estos materiales, expresó la representante del programa de Medio Ambiente de la ONU, Dolores Barrientos Alemán, el fin de semana en su participación de la Expo Foro Ambiental 2019.

Señaló que en Yucatán existe una iniciativa de ley en el Congreso estatal para la prohibición de estos plásticos desechables, pero dependerá de los diputados su aprobación, para contar con una ley estatal en esta materia.

A nivel nacional, dijo, será muy difícil llegar a una ley que prohíba algunos productos, por ello la solución es que los estados y municipios adopten éstas regulaciones, ya que tienen una alta probabilidad de ser más exitosas y eficientes, por ser un compromiso de la comunidad y sus autoridades.

En conferencia de prensa, expuso que en el mundo ya hay alrededor de 40 países que han implementado regulaciones; en América Latina está Chile que prohibió las bolsas de plástico; Ecuador, Panamá y Brasil tienen algunas iniciativas, pero todavía no están operando.

En México, el primer estado en regular estos desechos, desde hace dos años, fue Querétaro, el segundo fue Ensenada, Baja California, motivado por un turismo muy exigente que llega a la zona vitivinícola y de Gourmet, seguido por Veracruz y la Ciudad de México.
En Yucatán, apuntó, es la sociedad quien debe impulsar y exigir a las autoridades para que haga estas regulaciones ambientales, pues los estados que han adoptado esta medida, subrayó, tienen como motivo importantes preservar su medio ambiente prohibiendo todo tipo de plásticos

Dolores Barrientos tuvo una plática con estudiantes y empresarios relacionado al uso eficiente de los recursos, al cambio climático y de la agenda 2030 de desarrollo sostenible, la agenda energética, y de medio ambiente.

Los empresarios, recalcó, deben buscar su competitividad a través de la sustentabilidad entre sus mercados y los consumidores, ya que el intercambio comercial está cambiando y tiene que estar preparados para atender de forma rápida y eficiente las necesidades actuales.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO