Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Comerciantes se quejan del reordenamiento de espacios en el tianguis de la Vicente Guerrero

Un grupo de 30 comerciantes del tianguis que funciona los fines de semana en el parque de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente del puerto, acudieron esta mañana al palacio municipal para quejarse de la reciente reubicación de espacios comerciales.

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de 30 comerciantes del tianguis que funciona los fines de semana en el parque de la colonia Vicente Guerrero, en el poniente del puerto, acudieron esta mañana al palacio municipal para quejarse de la reciente reubicación de espacios comerciales.
Las quejosas denunciaron que la Comuna los reubicó, pero les asignó espacios más pequeños y poco preferenciales que afectarían sus ventas.
Luego de permanecer poco más de una hora a las puertas del palacio municipal y en el parque Independencia, las inconformes fueron recibidas por el alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien escuchó sus inquietudes y quejas.
Reunidos en la Sala de Regidores, el edil les dejó en claro que el parque fue recientemente remozado y deben cuidar las nuevas áreas verdes y las canchas que antes servían como espacios para los tianguistas.
-El parque tienen que cuidarlo, es patrimonio de todos nosotros y de sus hijos… ahí nadie se deberá instalar- advirtió el edil.
Las comerciantes señalaron que les queda claro que nadie se instalará en la zona restringida, pero señalaron que hay preferencia por algunos comerciantes de Mérida, lo cual consideran no es correcto.
Luego de dialogar con el edil, acordaron que por lo menos este domingo próximo, las tianguistas laborarán de manera normal de acuerdo a la ubicación anrterior, mientras la Comuna determina un nuevo reordenamiento que no les afecte. De igual forma, el alcalde ordenó a la Directora de Recaudación Fiscal, Yoleni Medina Pedro, que se amplíe el área para comerciantes, solo los fines de semana, sobre una parte de la calle lateral del parque. En el parque se instalan más de 130 personas los fines de semana y es muy visitado por cientos de personas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO