Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Cruceros

Comerciantes se quejan que el turismo no se queda en Progreso

Comerciantes y prestadores de servicios se quejaron de que las grandes empresas turisteras se “llevan” a los pasajeros de crucero fuera del puerto, hacia diferentes destinos de Yucatán y no se quedan en Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– Comerciantes y prestadores de servicios se quejaron de que las grandes empresas turisteras se "llevan" a los pasajeros de crucero fuera del puerto, hacia diferentes destinos de Yucatán y no se quedan en Progreso.

Guías de turistas de Progreso, señalaron que aunque el Carnival Magic trajo este miércoles a más de 4,000 personas y unos 1,300 tripulantes, los visitantes "ni siquiera pisaron Progreso". La compañía TotalGusto es la única que deja a pasajeros en el puerto, indicaron.

Por otro lado prestadores de servicios dijeron que cuando cruceros de gran tamaño llegan a Progreso como primer destino, es el momento ideal para aprovechar lo más que se pueda a los turistas, pues llegan con bastantes dólares, sin embargo, como ocurre casi siempre, las empresas turisteras se los llevan a otros lugares y ya no le dan provecho a los negocios del puerto.

"Solo esta semana llegaron más de seis mil turistas a Progreso procedentes de los cruceros Carnival Elation y el Magic, y de esa cantidad solo unos 600 turistas, es decir el 10%, se quedaron en el puerto, y claro no todos compran ni consumen nuestro productos, y esto se debe a que las empresas que venden paquetes turísticos a los cruceristas se los llevan a otros destinos, esto es algo que siempre ha ocurrido", señaló Angel Marín, un vendedor de hamacas.

A pesar que los comerciantes esperaban con ansias la llegada del Magic este miércoles, el día no fue tan bueno como hubieran querido, sin embargo, sacaron "su día", como dicen ellos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO