Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Comienza la instalación del árbol navideño monumental en el parque principal de Progreso

El árbol de Navidad del puerto, ha empezado a colocarse en el parque principal y ya se puede ver que apenas tienen la estructura con la forma de dicha decoración.

Publicado

el

PROGRESO.– El árbol de Navidad del puerto, ha empezado a colocarse en el parque principal y ya se puede ver que apenas tienen la estructura con la forma de dicha decoración.
Las luces del árbol se encenderán como ya es costumbre en el puerto, el día 1 de diciembre, donde se le dará cita al público en general para un espectáculo navideño familiar, con lo que marca el inicio de las celebraciones navideñas en Progreso.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el director de Planeación y Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Martínez Estrada, explicó el árbol es montado en torno a un poste metálico de ocho metros de altura, al cual se le han colocado tensores que se sostienen a los cuales se les ha dado forma de punta para simular los picos de un pino natural.
Lo que procede, según continuó el titular, es rodear la estructura con malla gallinera para luego proceder a forrarlo con el festón navideño, que es con lo que se va a armar el follaje; según calcula Martínez Estrada, se llegarán a usar de 40 a 60 cajas de este material, que contienen 20 metros cada una, con lo el árbol estaría constituído de aproximadamente 1,200 metros de este material.
Una de las partes más importantes, es la iluminación y sobre esta parte, el director explicó que se usarán en total 1400 metros en series de luces navideñas de distintos colores y que, además, debajo de la estructura del árbol se colocarán dos reflectores que den más luz con el fin de aumentar la proyección de la decoración.
Las esferas, como siempre, se han elegido con colores navideños vistosos y que puedan resaltar con los otros elementos como son el festón y las luces.
Este año se esperan grandes cambios con las luces, ya que el director comentó que se está buscando la manera de crear un mecanismo para que las luces giren y no estén tan estáticas, así como es posible que se implemente un sistema de sonido similar al que se ha utilizado anteriormente en el reloj del palacio municipal, además de que la clásica estrella de cinco picos será sustituida por una nueva que está en elaboración que contará con más puntas.
Por otro lado, también habló sobre las decoraciones externas al árbol de navidad, diciendo que se piensa decorar con figuras de poliestileno entre las que está contemplada un trineo con renos donde las familias se puedan subir para tomarse fotos.
Alterno al árbol oficial, se pudo observar que en la plaza autoprogreso también se encuentran armando el suyo, que es considerablemente más pequeño pero que se cpnvertirá en otro de los detalles que adornen la ciudad en estas fechas decembrinas. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO