Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Comisarios de Progreso siguen sin tomar posesión: dejan un “desmaiz” en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A una semana de que recibieron sus nombramientos como nuevas autoridades auxiliares del Ayuntamiento, los seis nuevos comisarios ya iniciaron el proceso de entrega recepción en sus comunidades, pero no han tomado posesión oficialmente de sus cargos.Esto debido a que no ha concluido el proceso entre las autoridades entrantes y salientes, además de que ninguno ha tomado posesión del local de la comisaría, ni las llaves les han entregado, lo que incluso ha generado inconformidades en el caso de los habitantes de Flamboyanes, Chelem y Chicxulub Puerto.
CHICXULUB UN “DESMAIZ”…

Hoy, en el ultimo día del calendario acordado en comisarías, la comisaria de Chicxulub Puerto María Elena Figueroa León “Piolina” inició el proceso de entrega recepción para la sustitución de Patricia Medina, comisaria saliente.

En esta comisaría, el Sindico Enrique Ordaz informó a Piolina que será hasta el lunes que tome posesión, similar a lo que les han dicho a los otros comisarios.

En este caso, Maria Elena Figueroa denunció que Patricia Medina dejó la comisaría hecha “un desmaiz”, pues no hubo mejoras y se llevó hasta los muebles de la oficina, pues según dijo, ella los compró con su dinero.

“Solo nos dejó sillas rotas que estaban aca desde hace mas de cinco años, lo demás se lo llevó”, dijo.

FLAMBOYANES…

Ayer, como anticipamos, se inició el proceso de entrega recepción en Flamboyanes, donde la comisaria Irma del Río no tomó posesión del local de la comisaría, y solo firmó un acta circunstanciada donde se inicia la entrega recepción de 

Maria Guadalupe Quiñones Cauich (saliente) hacia la nueva comisaria Irma del Río.

Entrevistada, Irma del Río señaló que será hasta la semana próxima cuando tome posesión del cargo por completo, una vez que concluya la entrega recepción.
ENOJO EN CHELEM…

Lo mismo indicó el comisario de Chelem, Gerardo Lira, quien indicó que los habitantes de Chelem siguen enojados debido a que no le han entregado la comisaria.

“Solo he firmado unos documentos de la entrega recepción pero siho sin poder tomar posesión del local de la comisaría”, indicó.

Añadió que la gente de Chelem está enojada por esta situación porque a tidas luces le siguen dando largas para que se haga cargo de Chelem.

“Desde el lunes pasado que inició el proceso me dijeron por el Sindico Enrique Ordaz que tomaria posesion hoy viernes pero hasta hoy me dijeron que nada, sino hasta el lunes o martes próximo”, añadió el comisario conocido tambien como “Tanque”.

“No entiendo porqué tanta vuelta para que tomemos posesión, ya la hebte de Chelem quierenir a protestar al palacio municipal de Progreso por esto, pero les he pedido paciencia”, añadió. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Coronan a Adriana Carrillo como Reina de la Marina de Progreso 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En una noche mágica con más de 40 bailarines en escena quienes representaron el musical de “La Sirenita”, anoche se realizó la ceremonia de coronación de Adriana Carrillo Narváez como Reina de la Marina Nacional 2018 de Progreso.
La nueva soberana sustituye en el cargo a la joven Yamileth Maldonado Lavalle, reina del año pasado, quien antes de despedirse, ofreció una última pasarela por el escenario, así como también expresó a través de un discurso muy emotivo, las distintas reuniones sociales y actividades altruistas que realizó durante el tiempo que representó al puerto.
El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, en compañía del capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, fueron los encargados de ceñir la corona y colocar la banda a la nueva soberana.
Llamativos fuegos artificiales enmarcaron el momento de la coronación realizada a las puertas del palacio municipal donde se colocó amplio escenario.
También asistieron los representantes de la IX Zona Naval, Capitanía de Puerto Regionales, de Seguridad Pública, regidores y directores de la Comuna. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Jefe de la Policía de Progreso pide reportar de inmediato los delitos

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— La Policía Municipal no baja la guardia en el combate de los hechos delictivos que se cometen en el puerto y ya detuvo y sacó de circulación a varios ladrones, afirmó ayer miércoles el director de la corporación, Pablo Antonio Pech Pech.

No precisó el número de los detenidos ni sus delitos.

Aseguró que son varios y que preparan un informe para darlo a conocer.

De acuerdo con los casos reportados a las autoridades y hechos públicos, abril es el mes más violento en lo que va del año en este municipio, pues ocurrieron al menos tres asaltos a mano armada (en una farmacia, un expendio de cervezas y a un taxista), robos en viviendas, un hotel, un colegio, a un ama de casa y a una turista de crucero, el ataque de un automovilista a su mujer para sustraer a sus dos hijos y la violación de una joven en la playa, entre otros delitos.

Entrevistado por Diario de Yucatan en una pausa de un recorrido que realizaba ayer en la avenida del malecón, el comandante Pech Pech dijo que la Policía Municipal no baja la guardia, sigue con la vigilancia en toda la ciudad, realiza patrullajes y hay presencia policíaca.

Sobre el presunto caso de la violación de una joven en el playón poniente, el jefe policíaco señaló que no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Añadió que hicieron investigaciones en coordinación con la Policía Investigadora, pero debido a que no se interpuso la denuncia penal, las indagaciones se dificultan y no pueden afirmar si ocurrió la violación.

En relación con el asalto al taxista, indicó que los agresores son conocidos del chofer y por eso los llevó hasta la calle (94 con 39), donde viven y fue atacado.

Del asalto en el expendio de cervezas “San Judas Tadeo”, en la calle 33 entre 38 y 40 de la colonia Benito Juárez, afirmó que el encargado de la tienda no reportó el caso de inmediato sino primero avisó al dueño del negocio y éste lo informó a la Policía, se demoró el reporte.

—Lo mismo ocurrió con el asalto a la farmacia Nova, en la calle 31 con 72 —agregó—; la encargada primero se lo dijo a una amiga y luego de una hora, a la Policía, cuando debió ser de inmediato.

—Es importante la colaboración de los ciudadanos para combatir los delitos.

Pidió que se reporte todo lo que se vea sospechoso para que la Policía actúe de inmediato y detenga a los delincuentes, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudad.

LOS NÚMEROS PARA EL REPORTE SON EL 9-1-1 Y LOCALMENTE LOS TELÉFONOS: 9991 84 37 02 y 96910 39 336.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Solo seis patrullas de la Policía Municipal para vigilar Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Un agente dirige el tránsito en el centro del puerto

PROGRESO.– Ante la falta de policías municipales en Progreso, la corporación solamente cuenta con seis patrullas en funcionamiento y otro número similar se encuentran paradas, debido a que no hay quien las conduzca, revelaron fuentes de la misma corporación.
Tras la publicación de ayer y anteayer en torno a los problemas que prevalecen en la corporación, varias personas compartieron más información relacionada con las dificultades que hoy se registran en la corporación y que mantienen a Progreso en medio de la inseguridad, así como envuelto en una ola de robos, asaltos y otros crímines.
Como informamos, solo hay 80 elementos en activo, entre agentes y personal, para atender a la corporación. De resto, la mayoría son aviadores y gente que no trabaja, pero sí cobra en la nómina de la corporación policiaca cada quincena.

*** Nota relacionada:

Aviadores acaparan la nómina de la Policía Municipal

Según la información proporcionada, la Policía solo cuenta -por cada turno de 24 horas-, con tres patrullas y seis policías, para vigilar el Centro de la ciudad, así como la zona comercial, que es la más propensa a los robos, por el constante flujo de efectivo que se manejan en bancos, comercios o gente que acuden al primer cuadro a realizar sus compras.
En el caso del poniente del municipio, la Policía solo cuenta con una patrulla y dos policías, con dos policías, para abarcar las comisarías de Chelem, Chuburná y el sector del puerto de abrigo y colonias de la zona.
Otra patrulla, con solo dos agentes, más cubre el área de colonias del poniente, como la Vicente Guerrero, Juan Montalvo y Feliciano Canul Reyes.
En el caso de la zona Oriente, solo hay una patrulla para vigilar la comisaría de Chicxulub Puerto y colonias aledañas, de modo que la vigilancia es muy escasa. A estos agentes se suman otros que a diario estan comisionados a dirigir el transito y velar el correcto acceso a las escuelas del puerto.

APOYO DE LA SSP…
Ante la falta de agentes, como ya informamos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha enviado a Progreso más de una decena de patrullas con agentes para apoyar en las labores de vigilancia, pero éstos no se dan abasto ante la “ola” de atracos que se ha registrado en el puerto, algo que los propios ladrones ya saben y aprovechan para delinquir.
Nuestras propias fuentes señalan que el propio alcalde José Cortés ha señalado que no tiene interés en reforzar la seguridad de Progreso “total, para lo que falta, ya casi me voy”, habría dicho el edil a quienes le han señalado la necesidad de contar con más policías para devolver la seguridad al puerto de Progreso.

(CONTINUARÁ)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE