Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

El Clima

Como un «pequeño huracán» llegó el Frente Frío 49 a Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Como un «pequeño huracán», con fuertes vientos y agracero que ocasionó calles inundadas, ausentismo escolar y cables, palapás y toldos caídos en la zona turística del malecón, así se sintió esta mañana la llegada del frente frío número 49 en este municipio.

Desde las 6 de la mañana comenzó a cambiar el clima luego de una calurosa noche, y fue en punto de las 7 de la mañana que comenzó a llover, prolongándose la lluvia por poco más de tres horas.

El aguacero e inundó numerosas calles de la ciudad, en especial las del sur y centro del puerto, causando serios problemas en la vialidad, ocasionando contratiempos a estudiantes que entraban a clases y ocasionando el ausentismo en los jardines de niños, que por lo general entran a las 8 am, cuando la lluvia estaba muy fuerte.

A las 7 horas de este martes, la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre de los puertos a la navegación menor, pesqueras y de recreo, por los efectos del frente frío 49 y del norte que azotaría al mediodía. Sin embargo, el crucero “Carnival Valor” atracó como de costumbre en la termminal de cruceros.

Los artesanos de la zona del malecón se dijeron afectados debido a que la zona de playa quedó con toldos y palapas caídos y tuvieron dificultades para instalarse para atender a los visitantes.

Poco antes de que cayera el aguacero en Progreso

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Pronostica Conagua calor y chubascos vespertinos

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los próximos días se pronostican condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descarten chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se extenderá sobre la región y el ingreso de humedad pudieran favorecer tormentas puntuales fuertes en Campeche; noroeste, sur, norte y centro de Yucatán; y, en el sur y zona costera de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este sureste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se prevé se mantenga una vaguada sobre la región, por lo que se esperan de chubascos a tormentas aisladas en el centro y norte de Campeche; sur, centro y norte de Yucatán; y, lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se anticipan valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La vaguada se extenderá desde el noreste del Golfo de México a la Sonda de Campeche, por lo que se espera chubascos en el sur y centro de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el norte y zona costera de Quintana Roo.

Se esperan vientos del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Continuar leyendo

El Clima

Calor y chubascos vespertinos, pronostica Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los próximos días se pronostican condiciones calurosas en la mayor parte de la región, aunque no se descartan chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este martes se pronostican temperaturas máximas de entre 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo y Campeche.

La presencia de un canal de bajas presiones sobre la región favorecería de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el sur de Yucatán.

Se pronostican vientos de dirección este de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

La presencia de una vaguada en el occidente de la región pudiera favorecer chubascos en el norte y noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente de Yucatán y de Campeche.

El jueves se anticipan valores máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El dominio del sistema de alta presión pudiera favorecer el ingreso de humedad hacia la región, por lo que se esperan chubascos en el norte de Campeche; noroeste de Yucatán; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del norte noroeste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.
ooOoo

Continuar leyendo

El Clima

Calor y posibles lluvias para este fin de semana: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante el fin de semana y lunes se presentarán condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas, sin que se descarten chubascos vespertinos de diversa intensidad, los cuales pudieran estar acompañados de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad por el paso de la Onda Tropical 44 pudiera favorecer de chubascos a tormentas aisladas en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se pronostican vientos de dirección este noreste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Campeche.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecerá de chubascos a tormentas localmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se anticipan valores máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad que se podría ubicar sobre el occidente del Mar Caribe pudiera generar lluvias vespertinas y nocturnas en las zonas centro y sur de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche.

Se esperan de nuevo vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO