Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Compañía cervecera extranjera invertirá $2275 MDP en México

La compañía Constellation Brands, propietaria de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció hoy una inversión de 2,275 millones de dólares en el estado mexicano de Coahuila, que se destinará a la ampliación de una de sus plantas y al sector vidriero de la empresa.

Publicado

el

MÉXICO.– La compañía Constellation Brands, propietaria de Grupo Modelo en Estados Unidos, anunció hoy una inversión de 2,275 millones de dólares en el estado mexicano de Coahuila, que se destinará a la ampliación de una de sus plantas y al sector vidriero de la empresa.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la empresa, Robert Sands, en un acto celebrado en la residencia oficial de Los Pinos encabezado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien dijo que uno de los principales beneficios de la inversión es que viene a generar 3,500 empleos durante la etapa de construcción.

Además, en su operación se crearán 2,500 empleos directos y 700 indirectos, explicó el presidente, quien estuvo acompañado de varios funcionarios como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el de Hacienda, Luis Videgaray.

Fortalece también “la cadena productiva de la industria cervecera nacional, favoreciendo a sectores como la agricultura, a transportistas, a comerciantes, a prestadores de servicios que sin duda verán ampliada su oportunidad de crecimiento a partir del crecimiento que tenga esta empresa global”, dijo Peña Nieto.

Con todo ello “viene a consolidar a la industria cervecera mexicana”, sostuvo el presidente, y añadió que “esto viene a confirmar la visión positiva que tienen las empresas globales sobre nuestro país”.

“Esta inversión viene a consolidar esta posición global, esta fortaleza de nuestro país, y también permitirá con la exportación de la cerveza a otras partes del mundo lograr lo que genera la cerveza en muchos, felicidad para muchos ciudadanos del mundo”, abundó.

Peña Nieto recordó que la cerveza mexicana es la de mayor exportación al mundo y que México es el sexto productor de esa bebida más importante del planeta.

De los 2,275 millones de dólares invertidos por Constellation Brands, 1,650 millones serán destinados a la ampliación de la planta en el municipio de Nava, Coahuila (norte de México), mientras que 625 serán para la rama vidriera de la empresa.

Según explicó en su discurso Sands, la capacidad de producción de la planta pasará de 10 millones de hectolitros al año a 25 millones hacia 2017.

En lo que se refiere a la rama vidriera, Constellation Brands aumentará con la nueva inversión de uno a cuatro hornos para abastecer a la cervecería produciendo botellas de vidrio para la cerveza Corona.

El secretario Guajardo explicó que este año se están realizando importantes inversiones en el sector cervecero que, incluyendo la de hoy, equivalen a 43,000 millones de pesos (unos 2,792 millones de dólares).

En su conjunto, añadió, “las inversiones nos permitirán pasar de una producción de 9.000 millones de hectolitros en 2014 a más de 12.450 millones, un incremento de 40 por ciento” a nivel nacional.

Constellation Brands es la tercera cervecera más grande de Estados Unidos y es dueña de las marcas de Grupo Modelo en aquel país.

El Grupo Modelo se fundó en 1925 y tiene presencia en 180 países, Es parte de AB InBev desde 2013 y es una de sus tres más importantes unidades de negocio.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO